Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

Burriana aprueba la ampliación del tanatorio La Magdalena y La Vilavella tramita otro municipal

16/12/2019 - 

CASTELLÓ. Los ayuntamientos de Burriana y La Vilavella tramitan respectivamente la ampliación y la construcción de un tanatorio. En el caso de la primera localidad, presidida por la socialista María José Safont, el consistorio municipal ha aprobado la modificación número 1 del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, vigente desde el año 2014, que permitirá ampliar el tanatorio de la Funeraria La Magdalena, ubicado en la calle Mare de Déu de la Misericòrdia.

La empresa funeraria presentó una solicitud en septiembre del año pasado para ampliar las instalaciones y, de esta manera, mejorar la estancia de los familiares de los difuntos. En concreto, Funeraria La Magdalena reformará las salas de espera y de velatorio para que sean más espaciosas.

La modificación del Plan Especial elimina la prohibición de ejecutar obras en servicios destinados a tanatorio, vigente hasta ahora en un apartado de la disposición transitoria primera. El consistorio cambia el punto B.5 de esa disposición transitoria del Plan Especial para permitir a La Magdalena ampliar el tanatorio hasta un máximo del 60% de la superficie ya construida. La actual normativa municipal imposibilitaba cualquier obra de reforma, consolidación o ampliación del tanatorio al considerarlo fuera de ordenación.

Las céntricas instalaciones de la funeraria La Magdalena en Burriana cuentan en su interior con un vestíbulo que da paso a tres salas destinadas al velatorio y a las visitas de familiares de los difuntos.

Nuevo tanatorio en La Vilavella

Mucho más retrasada está la tramitación de un nuevo tanatorio junto al cementerio municipal de La Vilavella. La Generalitat ha emitido la Declaración Ambiental del proyecto que presentó el Ayuntamiento en febrero de 2017. El consistorio desea impulsar esta infraestructura para dar respuesta a la carencia de un servicio que obliga a muchos vecinos de la localidad a incinerar a sus seres queridos en tanatorios de Betxí y Nules.

El ejecutivo municipal que preside la independiente Mari Carmen Navarro pretende recalificar a dotacional asistencial una parcela de 449 metros cuadrados junto al cementerio que hoy está grafiada como dotacional deportiva pero se usa como aparcamiento público. El nuevo Plan Especial de Reserva de Suelo Dotacional para Tanatorio también legalizará la ampliación del cementerio que ya se ejecutó en años anteriores para que sea compatible con el futuro crematorio. El objetivo municipal es concentrar todos los servicios mortuorios en un único recinto próximo al casco urbano.

Noticias relacionadas

next