Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tienen el alta pese a no someterse a las pruebas pertinentes

Fin del aislamiento para los jugadores del Valencia que dieron positivo por coronavirus

28/03/2020 - 

VALÈNCIA. Los jugadores del Valencia que dieron positivo por coronavirus hace dos semanas dan por finalizado su aislamiento. No han pasado los tests pertinentes para corroborar sus negativos, pero desde este sábado los futbolistas que se sometieron a las pruebas el 14 de marzo podrán mantener contacto con sus familiares. Todo ello tras considerarse que, al no presentar síntomas ninguno de ellos -los diez del primer equipo que se encontraban bajo estricta cuarentena-, están recuperados. 

Los futbolistas que dieron positivo el domingo 15 tendán que esperar a que acabe el fin de semana para seguir los pasos de sus compañeros. Ese mismo domingo fue Ezequiel Garay quien confirmó su contagio a través de las redes sociales, y pronto se sumaron Gayà y Mangala en un mensaje en el que confirmaban ser asintomáticos. 

Más tarde fue el delegado, Paco Camarasa, quien confirmó su positivo a través de un vídeo y, junto con el doctor Juan Aliaga, completó la primera lista de cinco miembros del primer equipo y staff a los que había llegado el coronavirus. 

El lunes 16 el Valencia anunció el resto de positivos, que se elevaban hasta el 35% de los jugadores, miembros del cuerpo técnico y resto de departamentos del club que se habían sometido al test de confirmación. El club de Mestalla achacó el alto procentaje de contagios en el equipo a "la exposición inherente a los partidos de Champions" frente a la Atalanta (especialmente el que se disputó en Milán). 

Así pues, y tras la sorpresa que supone poner fin a la cuarentena severa sin pruebas que acrediten el negativo definitivo en coronavirus, los jugadores pasan a una situación de relativa normalidad, es decir, a vivir confinados en sus domicilios junto a sus familias del mismo modo que el resto de ciudadanos sin virus. 

Se espera que, durante el domingo y el lunes, los futbolistas que confirmaron sus positivos el día 15 -y que fueron ratificados por el club el lunes siguiente- también retomen el contacto con sus familiares. Además, no hay fecha de vuelta al trabajo de momento y todo está sujeto a la decisión del Gobierno sobre el decreto que mantiene el confinamiento, por ahora, hasta el día 12 de abril.

Noticias relacionadas

next