X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Florentino Pérez seguirá como presidente de ACS al menos cuatro años más

5/05/2019 - 

MADRID (EP). Florentino Pérez se mantendrá como consejero ejecutivo y presidente de ACS al menos cuatro años más, toda vez que el grupo ratificará su reelección en el cargo para este periodo de tiempo en la junta de accionistas de este viernes, 10 de mayo.

El presidente y primer accionista de la compañía, de 72 años de edad, mantendrá así su función en la constructora que el pasado año nombró consejero delegado a Marcelino Fernández Verdes, designado por el propio Pérez como su futuro sucesor al frente del grupo.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de ACS,
figura el incremento del 37% en el dividendo total a pagar con cargo a las cuentas de 2018, de forma que sumará un importe de 1,89 euros por acción.

La compañía de construcción y servicios dará 'luz verde' al reparto el próximo mes de julio, mediante el sistema de 'scrip dividend', de un pago complementario de 1,44 euros por título, un 53% superior al del pasado año. Se sumará al que tradicionalmente abona a cuenta en noviembre, que fue de 0,450 euros por título.

ACS someterá asimismo a su junta la también reelección en su puestos de consejeros de gran parte de los vocales de este máximo órgano de gestión, un total de doce de los 18 que lo componen.

Asimismo, designará a KPMG como nueva auditora en sustitución de Deloitte, firma que ha ejercido este papel durante los últimos 16 años, desde 2002.

Se trata de la primera junta que ACS celebre después de que a finales del pasado año culminara la operación de compra de Abertis junto con la italiana Atlantia con el fin de impulsar un líder mundial de infraestructuras.

Además, la cúpula del grupo se presentará ante sus socios días después del reciente anuncio de su nueva estrategia y apuesta por las energías renovables.

En virtud de este nuevo negocio, la compañía prevé lanzar una compañía eléctrica denominada Eleia, que se encargará de vender la electricidad de origen 100% renovable que genere la cartera de instalaciones de generación verde que construirá y explotará también su nueva filial de renovables Zero-E.

Esta firma, que estudia sacar a Bolsa, prevé contar con una cartera de instalaciones de 4.500 megavatios (MW) de potencia, fundamentalmente en España, pero también en el exterior, en el horizonte de 2022, que Eleia comercializará tanto a particulares como a pequeñas y grandes empresas.

1.000 millones de beneficio y balance saneado

ACS celebra su junta en tanto tiene previsión de alcanzar al cierre del ejercicio 2019 y por vez primera la cota de los 1.000 millones de euros de beneficio.

Esta ganancia se logrará gracias a las "buenas perspectivas" de sus negocios y la contribución en un ejercicio completo de Abertis, tal como anunció el presidente en la presentación de resultado de 2018.

Además, el grupo presentará de nuevo ante los accionistas una "sólida posición financiera", dado que mantiene el balance del grupo limpio de toda deuda pesar a la inversión en Abertis.

Noticias relacionadas

next