VALÈNCIA (EFE). El director de Fabricación de Ford Europa, Dirk Heller, visita este jueves la planta de Almussafes para revisar las instalaciones, las posibilidades de ahorro que tiene y el lanzamiento de la nueva versión del Kuga, prevista para después de verano.
Aunque en un principio se anunció que sería el vicepresidente del grupo Ford y presidente de Ford Europa, Steven Armstrong, quien encabezaría la visita a la planta valenciana, se ha descartado su presencia entre el equipo directivo que tiene previsto revisar la factoría.
En esta visita no se comunicarán medidas de ajuste para Almussafes dentro de los planes de reestructuración que plantea la dirección europea de la multinacional automovilística y que el Comité de empresa espera que se conozcan a finales de marzo o principios de abril, según el presidente de este órgano, Carlos Faubel.
La semana próxima, el día 26, el comité europeo se reunirá en Colonia para tratar sobre estas negociaciones en un encuentro de carácter interno.
Para el segundo trimestre del año es posible que se tengan que aplicar ajustes de empleo en Almussafes, tal como se hizo a finales de 2018 y principios de este año con un expediente de regulación temporal de empleo que afectó a toda la plantilla en varias jornadas.
Faubel ha indicado a Efe que espera que el ajuste, para ajustar la producción a la demanda, no sea "de mucho calado" .