VILA-REAL (EFE). El jugador argentino del Villarreal Juan Foyth expresó que el objetivo cercano del equipo es la final de la Supercopa de Europa contra el Chelsea, para el que se preparan de la mejor manera, y también entrenar de cara al resto de la temporada para estar listos y afrontar todas las competiciones “al cien”.
“Tanto el cuerpo técnico como los jugadores en cada sesión de entrenamiento damos el cien, es una motivación extra poder jugarse un título dentro de pocos días (11 de agosto), lo estamos trabajando y disfrutando”, añadió Foyth este miércoles en rueda de prensa.
El defensa argentino se mostró muy agradecido al club por la confianza -ha renovado por cinco temporadas- y expresó que, por su parte, intentará ayudar al equipo desde donde le toque.
“Estoy muy contento acá con todo el grupo. El año pasado fue muy lindo y este año vamos también con muchas ilusiones a jugar partido a partido, desde mi lado ayudaré desde donde me toque, ya sea en el banco, o en la posición que me quiera poner el míster, ayudar y luchar partido a partido”, afirmó.
Sobre su posición, si se ve más en el lateral derecho o como central, el jugador amarillo indicó que se ve en la misma posición en la que terminó la pasada temporada, en el lateral derecho.
“Hicimos una gran temporada, ahora estamos en Liga de Campeones y en un equipo así tiene que haber mucha competencia. La competencia es sana, es un grupo muy lindo que se está armando y por el momento me veo en la misma posición que terminé el año pasado, pero estoy abierto a lo que me diga el míster y el cuerpo técnico”, apuntó.
Fothy, sobre su titularidad en la final de la Supercopa de Europa, comentó que “ojalá, eso se verá depende como nos vea el míster a lo largo de la pretemporada, es apresurado decir quien va a jugar, el enfoque tiene que estar en sentirse bien, es una final, es un partido hermoso y todos queremos jugar, pero si no toca vamos a apoyar desde donde estemos”.
El defensa de La Plata opinó también que los nuevos jugadores “tienen un gran nivel, están a la altura para ser parte del equipo y, lo más importante, son buena gente, este vestuario está lleno de buena gente y es lo que nos hace más fuertes como equipo”.
Por último, sobre el partido amistoso de este jueves ante el Olympique de Lyon, Fothy indicó que “a nosotros nos importa ganar, aunque sea amistoso de preparación, pero lo más importante de la pretemporada es prepararse bien, llegar bien al mejor objetivo que es la final contra el Chelsea y tener buenas sensaciones como grupo e individualmente”.