Fundació Caixa Castelló prepara las colonias de verano con las medidas de higiene y seguridad

18/06/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La Fundació Caixa Castelló está preparando el inicio de las colonias de verano, cuyo objetivo prioritario es garantizar el correcto desarollo de las mimas. Así, ha adaptado la Colonia Seidia de Benassal para cumplir todos los protocolos indicados por las autoridades sanitarias, tanto en lo relativo a las nuevas medidas de higiene como de seguridad establecidas por la Generalitat Valenciana para el desarrollo de actividades de tiempo libre y ocio educativo dirigidas a población infantil y juvenil.

Para ello se han adoptado procesos de desinfección, asistencia técnica y protocolos de coronavirus realizados por expertos cualificados, así como cursos específicos de formación para el personal, incremento de la frecuencia diaria de limpieza e higienización de las instalaciones a todos los niveles.

Al fin de poder implementar estas medidas se han organizado tres turnos. El primero se extiende desde el 10 al 17 de julio para participantes nacidos de 2008 a 2012, mientras que la mini-colonia para nacidos de 2011 a 2013 se desarrollará del 10 al 12 de julio

El segundo turno será del 22 al 29 de julio para participantes nacidos del 2007 al 2010 y el tercer turno se desarrollará del 1 al 8 de agosto, con dos grupos de edad con actividades diferenciadas, para participantes de 8 a 12 años y de 13 a 16 años. La asistencia a la colonia tiene un coste total de 300 euros -110 euros para la mini-colonia-, que incluye alojamiento, manutención, actividades y trasporte de ida y vuelta.

Situada en Benassal, en l'Alt Maestrat, la colonia Seidia es, tras 50 años ininterrumpidos de experiencia, el equipamiento destinado a colonia de verano con mayor experiencia dentro del ámbito del ocio y la educación ambiental para niñas y niños, y jóvenes de la provincia de Castellón. Su ubicación privilegiada, junto al Paraje Natural Municipal El Rivet, y la idoneidad de sus instalaciones, con grandes espacios, la hacen óptima para el desarrollo de actividades en la naturaleza, según ha señalado la Fundació Caixa Castelló.

Noticias relacionadas

next