Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

impulsa la digitalización del Tercer Sector más vulnerable

Fundación Banco Santander lanza el programa 'Santander Social Tech' para aliviar la crisis

6/05/2020 - 

MADRID (EP). Fundación Banco Santander impulsará la digitalización del Tercer Sector más vulnerable para aliviar la crisis del Covid-19 con el programa 'Santander Social Tech', que ha cerrado su primera edición con la publicación del listado de las 52 entidades sociales que recibirán las ayudas económicas. De este modo, las ONG seleccionadas en la I Convocatoria de Ayudas Santander SocialTech podrán poner en marcha proyectos orientados a implementar mejoras en su digitalización en el ámbito de temas tan esenciales ahora como el teletrabajo, la comunicación y captación de fondos online o la gestión interna.

'Santander Social Tech', iniciativa puesta en marcha en 2019 por Fundación Banco Santander, ofrece un programa de apoyo y acompañamiento a ONG con poco desarrollo digital a través de formación, asesoría y ayudas económicas para su desarrollo digital, como precisa la entidad.

Hacer accesible la página web de la organización, facilitar condiciones de teletrabajo para las ONG en este escenario de aceleración de la gestión laboral online que ha traído el coronavirus, diseñar una campaña de captación de fondos online o adquirir software y hardware para mejorar la gestión o los servicios a usuarios son solo algunos ejemplos de los 52 proyectos de desarrollo digital que harán realidad estas ayudas que vienen a poner un grano de arena en las vulnerabilidades de organizaciones del Tercer sector que ha abierto el Covid-19.

La coordinadora de programas de la Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca, Guadalupe Fernández Díaz, explica que "desde que comenzó el estado de alarma del Covid-19, tuvimos claro que nuestros niños y jóvenes con discapacidad auditiva y sus familias no podían quedarse sin servicios. Gracias a la ayuda de 'Santander Social Tech' vamos a renovar la web y hacerla accesible. Además estamos trabajando para crear una intranet para comunicarnos internamente con nuestros socios y poder colgar contenidos sobre nuestros servicios logopédicos y educativos telemáticos. Esta ayuda viene como anillo al dedo para los tiempos que corren", relata.

Respuesta a los más necesitados

Para el director de Fundación Banco Santander, Borja Baselga, "Santander Social Tech nace para dar respuesta a la necesidad de formación y recursos que obstaculizan la digitalización de las ONG". Sin duda, añade Baselga, "la actual crisis del Covid-19 está acelerando la transformación digital entre las organización sociales. Ahora más que nunca estas ayudas son esenciales si queremos que las ONG puedan seguir ofreciendo sus servicios a los más vulnerables, y por eso hemos reforzado nuestra formación online".

La segunda edición del programa Santander Social Tech se reactivará en pocos días con la realización de la primera formación online para ONG, que la crisis del Covid-19 ha puesto en marcha de manera inmediata para cubrir las necesidades digitales más urgentes de las ONG.

Fundación Banco Santander adapta así el formato de sus talleres de capacitación, que hasta la crisis del Covid-19 eran presenciales, a este formato digital que tiene previsto llegar al menos a cien organizaciones durante este año. Las ONG participantes en las formaciones podrán además recibir un servicio de asesoría y la posibilidad de optar a la II Convocatoria de Ayudas Santander Social Tech.

Noticias relacionadas

next