X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reunión del patronato

Fundación Globalis aprueba su plan de actividades para 2020

13/12/2019 - 

CASTELLÓ. El Patronato de la Fundación Globalis se ha reunido de manera ordinaria para tratar, entre otros puntos, la aprobación del plan de actuación que incluye detalladamente las actividades y acciones que Globalis llevará a cabo en el año 2020. Según ha informado la entidad en con comunicado, Globalis continuará realizando actividades que giren en torno a la educación en valores de emprendimiento e innovación en edades tempranas, el fomento del talento y la empleabilidad de los jóvenes, el Foro Nacional de Innovación y los Premis Globalis.

La reunión también ha servido para poner sobre la mesa los buenos resultados obtenidos este año en el desarrollo de las actividades realizadas que han contado con la colaboración tanto de entidades públicas como de empresas privadas.

Cabe destacar las realizadas en el ámbito formativo de los más jóvenes, en las que se ha formado a más de 400 alumnos en colegios e institutos con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real. En estas sesiones, la Fundación Globalis ha transmitido la cultura del emprendimiento a los estudiantes a través de experiencias reales de emprendedores. 

En esta misma línea, se han organizado charlas en institutos donde unos 60 estudiantes junto a sus padres y madres pudieron escuchar de primera mano la situación laboral de la provincia de la mano de grandes empresarios de la zona que les explicaron las necesidades de contratación de las empresas y las salidas profesionales a las que se enfrentan tanto de carreras universitarias como de ciclos de formación.

Desde la Fundación Globalis también se continuará apostando en 2020 por las sesiones del Club Empresarial de Networking y asesorando a las empresas como único punto PIDI de la provincia del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades además de en la tramitación de ayudas para empresas donde este año se ha conseguido un montante de 125.000 euros para empresas del sector del ocio, hoteleras, del metal, nuevas tecnologías, entre otros.

Noticias relacionadas

next