X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de septiembre y se habla de AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas tile of spain argenta

Generalitat autoriza una ampliación de crédito para aumentar en 16 millones la Renta valenciana de inclusión

22/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La Generalitat valenciana, a través de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, ha autorizado una ampliación de crédito para incrementar en 16.000.000 millones de euros la dotación de la línea de subvención correspondiente a la Renta valenciana de inclusión, según publica este jueves el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Así, esta línea pasa de una dotación anterior de 116.000.000 euros a una de 132.000.000.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, consultado por Europa Press, da a conocer la resolución emitida el pasado 1 de agosto por la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico que autoriza dicha ampliación de crédito en virtud de lo previsto en el
artículo 48 de la Ley 1/2015, de hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones, y en el artículo 22.1.p de la Ley 28/2018, de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2019, en la línea de subvención S5226.

Esta línea de concesión directa corresponde a la Renta valenciana de inclusión y al capítulo 4 del programa 313.50, Inclusión social, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La resolución señala que la ampliación de crédito autorizada tiene como finalidad "posibilitar la continuidad de la gestión normalizada de la renta valenciana de inclusión", complementariamente a las resoluciones de la citada conselleria de fechas 13 de mayo y 3 de julio, y vistos los expedientes pendientes de trámite que se prevé resolver, y por tratarse de créditos con la condición de ampliables previstos en el artículo 22.1.p de la Ley 28/2018, de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2019.

Noticias relacionadas

next