VILA-REAL. (EFE). El delantero del Villarreal Gerard Moreno cumple veintiocho años este martes 7 de abril y lo hará de una manera diferente a la que esperaba o desearía al estar confinado en casa, lejos de sus familiares y lejos de sus compañeros de equipo, lo que supone que no pueda celebrar un feliz cumpleaños como jugador del equipo castellonense, como ya sucedió el curso pasado.
La actual cuarentena decretada en España por el Estado de Alarma debido a la pandemia de la Covid-19 complicará ala jugador catalán una celebración normal de su cumpleaños, que ya el pasado año se vio afectado por un mal momento deportivo tras haber estado lesionado y atravesar una mala racha goleadora que le llevó a perder la titularidad.
En el arranque del mes de abril de 2019, el Villarreal pasaba por una de sus peores rachas, tras perder en Vigo, empatar con el Barcelona en casa y perder en Sevilla con el Betis, en tres partidos en los que el equipo dejó escapar puntos en el último minuto del partido, lo que supuso un duro golpe en lo anímico.
El partido de Sevilla se jugó hace un año, justo el día de su aniversario, un partido en el que el jugador fue suplente y jugó los últimos diecisiete minutos de ese partido.
En el curso actual, Gerard Moreno se había convertido en fijo en el equipo y en el máximo goleador del equipo, y en el tramo de competición más reciente había recuperado su acierto goleador, marcando tres goles en los últimos cinco partidos.
Además, esta buena racha de goles actual hacía que el atacante de Santa Perpetua de Mogoda estuviera pendiente de haber sido convocado por el seleccionador nacional, Luis Enrique, para los siguientes compromisos del combinado nacional.