X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de mayo y se habla de Mónica Oltra Compromís Botànic II amparo marco pspv

González Pons aconseja a Casado que el PP no necesita cambiar el rumbo

11/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El candidato del PP al Parlamento Europeo Esteban González Pons se ha dirigido al presidente del PP, Pablo Casado, con el que ha compartido acto en València, para señalar: "Entre tú y yo, no creo que haya que hacer más cambio de rumbo que el de mirarnos a nosotros mismos y recordar a la gente los servicios prestados. Somos el gran partido del centro derecha español, por este orden, primero centro y luego derecha", ha recalcado.

Así se ha pronunciado el número dos a las europeas este sábado en València, durante su intervención en un acto público en el que han participado Pablo Casado, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y la candidata a la Alcaldía de València, María José Català.

González Pons ha destacado que "después de la división que dio la derrota al centroderecha y la victoria a (el presidente socialista) Pedro Sánchez", "lo único que hay que corregir y recordar" es quién es el PP y qué servicios ha prestado a España.

En este sentido, se ha dirigido a Pablo Casado para manifestar: "Yo no creo, te lo digo aquí en privado, entre tú y yo, que haya que hacer más cambio de rumbo que volver a mirarnos a nosotros mismos, recordar nuestros nombres y decirle a la gente los servicios que hemos prestado a nuestro país". "Somos el gran partido del centro derecha español y por este orden, primero centro y luego derecha, primero centro reformista y luego derecha moderada", ha agregado.

Ha afirmado que el PP es "el partido responsable, el partido sólido, el partido adulto, el partido fiable, el que se renueva por adición, el partido seguro, el partido ambicioso, con el que se encuentra trabajo, con el que no corre peligro la unidad de España".

"Somos el partido de las soluciones, no el partido de la ideología. No somos ninguna de las dos copias del PP, porque somos el autentico PP. No estamos divididos, como pretenden nuestros rivales, los que quieren que perdamos las elecciones, y no estamos derrotados como pretenden nuestros imitadores, los que cogen votos del centroderecha para que gane la izquierda. Estamos unidos y somos más fuertes que nunca con Pablo Casado de presidente", ha subrayado.

A su juicio, "hace dos domingos no se perdió nada, empezó todo", porque la Presidencia del Gobierno no se gana solo en las urnas, se merece también en la carrera política" y "es una conquista épica". "La historia épica de Casado, que va a ser el próximo presidente del Gobierno del PP, solo ha hecho que empezar a escribirse", ha asegurado.

Puigdemont, "un cobardica de marca mayor"

Por otro lado, ha respondido al cabeza de lista de JxCat a las europeas y expresidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, que este viernes avisó que "no habrá Esteban González Pons ni Javier Nart que lo puedan parar" de llevar el conflicto catalán a la agenda europea y que "ningún soldado del Estado que quiera impedirlo lo podrá conseguir".

El dirigente 'popular' ha indicado que Puigdemont quiso insultarle pero "ser soldado no es un insulto", sino "un título que llevaría a mucha honra". "Me sorprende que me llame soldado un cobardica de marca mayor", ha señalado.

González Pons ha subrayado que Puigdemont "se equivoca" porque además no fue el PP el que "paró el 'procés' sino sus diputados junto a los de fuerzas como el PSOE y Cs, que "no quisieron que la peste del nacionalismo volviera a arraigar en la UE". Ha dicho que Puigdemont es quien no estará en el Parlamento Europeo porque "cuando vaya a recoger el acta lo va a detener la Guardia Civil".

De cualquier modo, ha agradecido a Casado "su confianza" en las elecciones europeas: "Sigo donde sigo y voy a seguir donde tú digas porque tú has confiado en mí". Ha pedido el voto al PP para las elecciones europeas del 26 de mayo, unos comicios en los que se "vota a favor o en contra de la Unión Europea", y ha advertido que "muy cerca" del PP hay "partidos en contra" de sus instituciones.

"También son peligrosos los nacionalistas españoles"

"Pegaditos a nosotros, hay partidos que quieren volver a levantar fronteras, segregar a personas por el color de su piel, volver a cambiar inteligencia por intransigencia", ha alertado, para afirmar que "todos los nacionalismos son iguales", "igual de intransigentes", desde los "catalanistas", "alemanes" y "franceses" hasta los "nacionalistas españoles".

En su opinión, "también son peligrosos los nacionalistas españoles" y "el nacionalismo es el primer peldaño de la escalera del autoritarismo, del racismo, de la guerra en Europa".

Asimismo, ha puesto en valor que "solo el PP presenta a un valenciano como puesto de salida" en sus listas para los comicios euroepos, por lo que "los intereses de los valencianos solo los va a defender el PP y, además, ha hecho hincapié en que su compañera María José Català es la "única" candidata a la Alcaldía de València que lo "va a tener un embajador en Bruselas" mientras que al resto "no les cogerán el teléfono".

Noticias relacionadas

next