Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Guillem Export alcanza un acuerdo con Atitlan para comercializar los productos de Frutas Romu 

17/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La compañía citrícola de origen valenciano Guillem Export ha alcanzado un acuerdo con Grupo Atitlan para comercializar los productos de la compañía Frutas Romu, recientemente adquirida por la firma inversora de  Aritza Rodero y Roberto Centeno -yerno de Juan Roig. Una colaboración que permitirá a la compañía "impulsar su crecimiento y posicionamiento en el sector agrícola y cítrico". El acuerdo se cerrará definitivamente en las próximas semanas, mientras se completa la documentación definitiva.

Este acuerdo de Atitlan con Guillem Export se engloba dentro de la estrategia del grupo de impulsar el negocio agrícola para continuar creciendo en el sector y potenciar alianzas comerciales con los líderes de la distribución europea y del Reino Unido, explica la entidad en un comunicado.

Gracias a esta colaboración, Guillem Export se sitúa "como una de las compañías líderes del sector", ya que le permite integrar hasta 50 millones de kilos de producción de Frutas Romu -que se desarrollan en las 1.300 hectáreas que gestiona-, aumentando así su volumen de comercialización hasta superar los 110 millones de kilogramos de cítricos.

Además, mediante esta operación a la compañía incorporar el limón como nueva referencia, así como la racionalización de almacenes, mejorando su eficiencia y competitividad.

El director General de Guillem Export, Fernando Guillem, ha señalado: "Aliarse con Atitlán supone un importante impulso que nos permite continuar con el crecimiento que hemos registrado en los últimos años, mejorando procesos y aumentando nuestra productividad, al mismo tiempo que acompañamos el crecimiento de nuestros clientes estratégicos".

"Con esta alianza, desde Atitlan reforzamos nuestra apuesta por el sector primario, y más concretamente por el crecimiento de nuestro negocio agrícola. Estamos convencidos de que la operación, que ha sido posible gracias al buen entendimiento con Fernando Guillem y a las sinergias comerciales de clientes y mercados entre ambas compañías, mejorará significativamente la calidad y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes", ha destacado, por su parte, Francisco Llopis, responsable del área de Sector Primario y Alimentación de Atitlan.

Noticias relacionadas

next