Hoy es 27 de septiembre y se habla de porcelanosa cersaie 2021 CÓMICS conselleria de justicia ascer

opinión

Hay más recorrido al alza en la renta variable mundial

La inclinación de las curvas de tipos muestra el apoyo monetario-fiscal que está respaldando la incipiente expansión hasta que alcance una fase más madura

25/03/2021 - 

MADRID. Las vacunas son el prerequisito necesario para una recuperación económica sostenible. El repunte de las materias primas, y la forma de las curvas de futuros, señalan el sustancial repunte de la demanda y las expectativas de que se produzca más. La inclinación de las curvas de tipos muestra el apoyo monetario-fiscal combinado que está respaldando la incipiente expansión hasta que alcance una fase mucho más madura. 

Así mismo, la estructura temporal de los futuros del VIX sugiere que la prima de riesgo adicional persiste en los mercados de renta variable, lo que podría disiparse con el tiempo y favorecer la renta variable en el proceso.

Todas estas curvas macroeconómicas clave apuntan en la dirección correcta. Si bien refuerzan nuestra postura de que hay más recorrido al alza en la renta variable mundial, somos aún más entusiastas con las posiciones de valor relativo bajo la superficie de las acciones. 

En el caso de las posiciones procíclicas que se están comportando bien últimamente -las acciones de valor frente a las de crecimiento, la equiponderación de Estados Unidos en relación con los índices de capitalización de mercado y las acciones internacionales frente a las de EE UU- hay mucho más espacio para correr.

Álvaro Cabeza es Country Manager de UBS AM Iberia

Noticias relacionadas

next