X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de julio y se habla de bankia obremo GRUPO GIMENO cemas Aeropuerto de castellón

bonificando la plusvalía un 95%

Huguet plantea bajar la presión fiscal para beneficiar la herencia de viviendas

11/05/2019 - 

CASTELLÓ. El candidato a la reelección de la alcaldía de Onda por el PSPV-PSOE, Ximo Huguet, ha afirmado que bonificará en un 95% la plusvalía municipal para herencias de vivienda habitual de padres a hijos y viceversa, una de las medidas económicas incluidas en el programa de gobierno que busca seguir aportando mejoras al día a día de la ciudadanía. “En estos 4 años hemos demostrado nuestra voluntad por reducir la presión fiscal, por lo que vamos a continuar en esta dirección bonificando la plusvalía para herencias de vivienda habitual y reduciendo la deuda de manera progresiva hasta dejarla a cero. Nuestra obligación es gestionar de manera responsable el dinero de los ondenses y no sólo vamos a seguir haciéndolo sin subir ningún impuesto, sino también mejorando y aumentando los servicios prestados”, ha explicado Huguet.  

Asimismo, el paquete de medidas de los socialistas en materia económica también plantea el estudio de nuevas rebajas de tasas e impuestos como el IBI. “Sabemos que estas medidas son importantes para la ciudadanía porque tienen una repercusión directa en su bolsillo. Por tanto, seguiremos buscando la manera de hacer posible la rebaja en los próximos 4 años”, ha añadido el alcaldable socialista.

En este sentido, Huguet ha recordado las políticas de congelación y supresión de impuestos aplicadas en esta legislatura. “Hoy los ondenses pagan menos por sus impuestos, pues hemos rebajado el IBI del 0,80 al 0,72%, hemos reducido la tasa de matrimonios civiles y hemos eliminado la tasa de los nichos del cementerio, además de aplicar bonificaciones de hasta el 95% en el IBI por apertura de negocios en el centro histórico protegido. Un esfuerzo que hemos sido capaces de hacer compatible con la reducción de la deuda heredada, que ha pasado de los 5 millones a menos de 2 millones, y que pone de manifiesto la gestión eficiente de los socialistas”, ha recalcado el candidato a la alcaldía.


Noticias relacionadas

next