VALÈNCIA. Los dos concepts EV más vanguardistas de Hyundai, 45 y Prophecy, junto con el Nuevo Hyundai Elantra 2021 y el Hyundai Hi-Charger, una infraestructura de carga para EV ultrarrápida, fueron reconocidos en la categoría de “Transporte”.
El concept 45 EV, presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil 2019 en Frankfurt, es un homenaje futurista al icónico Pony Coupe de Hyundai. El estilo del 45 se define por su forma monocasco, su aerodinámica, su diseño ligero inspirado en los aviones y su silueta en forma de diamante.
A principios de este año, el 45 brilló bajo los focos de otras competiciones de diseño de reconocimiento mundial, como los International Design Excellence Awards 2020, los premios Red Dot 2020 y el iF Design Award 2020. Estos reconocimientos generan las expectativas sobre el próximo lanzamiento del IONIQ 5, el primer vehículo eléctrico dedicado de Hyundai de la nueva línea IONIQ que se lanzará el próximo año.
EL Hyundai Prophecy, desvelado el pasado mes de marzo, es el concept visionario de Hyundai que representa la dirección del futuro estilo de los EV basado en la identidad del diseño Sensuous Sportiness. Amplía el ejemplo de definición de época establecido por el concepto de 45 EV que despojó de complejidad a favor de líneas limpias y estructuras minimalistas. Prophecy ganó el premio "Best of the Best" en el “2020 Red Dot Awards Design Concept Group”, y resultó finalista en el “2020 International Design Excellence Awards”.
Otra gran victoria fue para el Nuevo Elantra 2021, que hizo su debut a principios de este año. La séptima generación del Elantra ofrece un aspecto futurista e innovador, gracias a sus elementos de diseño de la Dinámica Paramétrica. El diseño exterior del vehículo está engalanado con características de estilo únicas, incluyendo una parrilla con patrón de joyas paramétricas y con H-tail Lamp que crea un logotipo en forma de "H voladora" de Hyundai.