Hoy es 31 de julio y se habla de

de la mano de Lutzia Ortiz y Ana Benavente

ITC presenta las tendencias en artesanía cerámica en la Escuela de Cerámica de Manises

20/04/2021 - 

CASTELLÓ. El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) presentará las tendencias en artesanía cerámica en el marco de Future Ceramics: Jornada sobre tecnología y diseño cerámico 2021, organizada por la Escuela de Cerámica de Manises el próximo viernes 23 de abril en la sala de conferencias de l´EASC Manises, en horario de 9:20 a 13:20.

Será de la mano de Lutzia Ortiz y Ana Benavente, responsable y técnica, respectivamente, de la Unidad de Diseño de Producto y del Observatorio de Tendencias del Hábitat en el ITC (este último integrado por AITEX, AIDIMME e ITC, todos ellos institutos tecnológicos miembros de REDIT), quienes afirman que: “Las personas dedicadas a la artesanía y el diseño están explorando sorprendentes aplicaciones cerámicas, creando piezas casi escultóricas. La cerámica se está reinventando más allá de los confines de los accesorios decorativos, diversificándose en nuevas categorías a mayor escala en las que la belleza del material se pone en valor.”

Por eso, a lo largo de la presentación analizarán las tendencias en cerámica sin perder de vista otros sectores de gran interés dentro de la artesanía para el hábitat.

En este foro también intervendrán Sara Sorribes (Vidrio Sorribes) la directora de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, (SECV) Begoña Ferrari y Joaquín Vives, de la firma Zschimmer & Schwarz. Según informa el ITC en un comunicado, la jornada se podrá seguir en directo a través de Youtube.

Noticias relacionadas

next