Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Iberdrola refuerza la electricidad del hospital de campaña de València y dona 20 camas y mil mantas

6/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP) Iberdrola ha instalado un grupo electrógeno de respaldo para reforzar el suministro eléctrico del hospital de campaña de València. También ha revisado su alimentación de energía principal y de reserva, así como la operatividad de las instalaciones digitalizadas.

Paralelamente, la compañía ha donado este lunes un total de 20 camas y mil mantas destinadas a este centro que la Generalitat Valenciana construye junto al Hospital La Fe para dar respuesta a la emergencia sanitaria.

Las actuaciones forman parte de su plan de atención especial en hospitales, con el objetivo de asegurar el mantenimiento y calidad del suministro y el despliegue de nuevas instalaciones destinadas a la atención de pacientes, detalla la eléctrica en un comunicado.

En general, Iberdrola ha colaborado con las administraciones sanitarias comprando material sanitario por valor de unos 25 millones de euros: 450 equipos de respiración, 4,6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas de protección.

En su plan de actuación en hospitales, la distribuidora de Iberdrola, i-DE, ha contactado con cerca de 70 hospitales y centros sanitarios públicos y privados de la Comunitat, donde ha revisado la alimentación energética y de reserva y la operatividad de las instalaciones digitalizadas. También ha ofrecido grupos electrógenos en hospitales o instalaciones medicalizadas, como el instalado en este hospital de campaña y en otros valencianos.

Para atender a las nuevas localizaciones, está en contacto con la Conselleria de Sanidad y con la dirección general de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana, responsable del servicio 112.

Más allá de los hospitales, la firma ha puesto a disposición de la secretaría general de Instituciones Penitenciarias varios facultativos para reforzar los servicios médicos de sus centros. Uno de ellos ya ha comenzado a trabajar en el Centro Penitenciario Valencia Antoni Asunción (Picassent), que pasa consulta en la atención primaria penitenciaria en horario de mañana.

Noticias relacionadas

next