CASTELLÓ. El castellonense portavoz de hacienda y presupuestos del Grupo Parlamentario Popular, Rubén Ibáñez, ha denunciado este miércoles que la Comunitat Valenciana pierde 1.140 millones del reparto de Fondos Covid acordado este martes por el Gobierno de Sánchez, así como ha informado el partido en un comunicado.
El diputado popular ha afirmado que en este reparto “Sánchez no ha contemplado ni el fondo de nivelación ni la población ajustada. Con los parámetros del reparto establecidos la Comunitat Valenciana recibe un 10,4%, mientras que la población ajustada es del 11,05%”.
“No se puede vender como éxito lo que es nuevamente un varapalo para los intereses de los valencianos. Con los criterios de reparto aprobados ayer los valencianos perdemos 90 millones de euros”, ha asegurado el diputado popular.
Además, Rubén Ibáñez ha denunciado que este reparto "no cumple con lo acordado en la Comisión Consell-Corts reunida la semana pasada, en la que estableció que la Comunitat Valenciana recibiría lo que le corresponde por la población ajustada y no sólo por población".
“Sánchez vuelve a ningunear a la Comunitat Valenciana y Puig escondido. No pelea ni un euro para los valencianos. Se conforma con lo que manda su jefe de Madrid. Deja perder el fondo de nivelación que sería 1.050 millones más para los valencianos”.
El diputado popular ha lamentado que “Puig no alce la voz, se plante y reivindique lo que nos corresponde, ni más ni menos. Queremos un President activo, que pelee hasta el último céntimo de euro que necesitan los valencianos para hacer frente a políticas sanitarias, de educación, sociales y de empleo”.
Así, Rubén Ibáñez ha afirmado que "desde el PPCV no vamos a dejar que Puig y Sánchez se rían de los valencianos. Vamos a seguir exigiendo los fondos que nos pertenecen. Nosotros no vamos a callar. Queremos que Sánchez nos pague los 1.140 millones de euros que nos corresponden en este reparto”.