X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

884 participarán en toda la comunitat valenCIANA 

Igualdad formará a 85 profesionales de Castelló para mejorar la atención a menores vulnerables

12/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Un total de 85 profesionales especializados de Castelló en la atención a la infancia y la adolescencia participarán en el curso formativo organizado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para mejorar la calidad de la atención profesional que se da a este sector tan sensible de la sociedad, según ha informado la Generalitat.

Esta iniciativa, de la que se beneficiarán 884 técnicos en la Comunitat Valenciana, se enmarca dentro del convenio de colaboración de la Generalitat con el con diferentes colegios profesionales de la Comunitat Valenciana, que incluye la promoción de acciones dirigidas a las personas profesionales que prestan sus servicios en el ámbito de la protección de los niños, niñas y adolescentes.

El objetivo es conseguir que estén familiarizados y sensibilizados con las particularidades de este sector de la población, formándoles en estrategias adecuadas para prevenir la desprotección así como para la promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia.

De este modo, se han organizado cuatro ediciones de este curso, con el fin de fomentar la participación de las personas profesionales en todo el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana y atender la gran demanda que ha habido.

Así, del total de personas inscritas, 569 harán el curso en València (297 en la primer edición y 272 en la segunda); 230 participarán en las sesiones organizadas en Alicante y 85 en Castelló. Las sesiones formativas comenzarán el próximo martes, 15 de octubre, y finalizarán el día 3 de diciembre de este año.

El curso consta de cinco módulos; el primero de ellos tratará sobre los derechos de la infancia y la adolescencia; el segundo sobre aspectos los psico-socio-educativos; y el tercero ofrecerá formación en materia de equipos profesionales interdisciplinarios en multinivel.

Por su parte, el cuarto módulo versará sobre diferentes aspectos del trabajo con la infancia y la protección de los menores. Para ello, la materia se desglosará en el apartado de infancia y municipalismo; infancia en situación de riesgo; y planes de intervención socio educativos familiares.

Finalmente, se abordarán cuestiones relacionadas con el sistema de protección a la infancia y la adolescencia y las medidas de protección existentes en la actualidad.

Noticias relacionadas

next