X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a partir de octubre

Igualdad programa nuevos talleres y reedita la escuela para la prevención de violencia de género

11/09/2019 - 

VILA-REAL.La Concejalía de Igualdad de Vila-real ha programado una nueva campaña de actividades que arrancará este otoño con el objetivo de garantizar la atención y formación a la mujer así como seguir luchando contra la lacra de la violencia machista, según ha informado el consistorio de la ciudad en un comunicado.

Para ello, desde el área que dirige Rosario Royo se impulsa por segundo año la Escola Municipal d’Igualtat i Prevenció de la Violència de Gènere. Además, también se han programado tres talleres y diversas actividades coincidiendo con fechas conmemorativas como la Semana Mundial de la Lactancia o el 25-N Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.

La concejala de Igualdad ha destacado que esta programación responde a los objetivos principales de “garantizar la atención primaria a todas las mujeres, a través del trabajo que realizan la educadora y la agente de igualdad de la Casa de la Dona; hacer visible el trabajo de las mujeres de la ciudad, colaborando con las asociaciones del municipio; y seguir trabajando con los centros educativos en las campañas de sensibilización contra la violencia de género”.

A partir del 2 de octubre arrancará la II Escola Municipal d’Igualtat i Prevenció de la Violència de Gènere, que pretende avanzar en la tarea de sensibilización de hombres y mujeres “en el valor de la igualdad como eje para el desarrollo social” a través de una formación básica, dirigida a toda la ciudadanía.

Algunos de los temas que se abordarán en esta nueva edición de la Escola d’Igualtat serán los estereotipos de género y el lenguaje sexista en las imágenes, la prevención de la violencia de género en las relaciones adolescentes, el empoderamiento de la mujer en el mundo laboral, la violencia por orientación sexual, los nuevos movimientos feministas o las formas de masculinidad positiva, entre otros. La Escola d’Igualtat es una actividad gratuita, aunque es necesario realizar una inscripción previa. Las sesiones se celebrarán de octubre a abril, los miércoles alternos a las 18 horas en la Casa dels Mundina.

Talleres y actividades

Por otro lado, también se realizarán tres talleres, todos ellos en la Casa de la Dona. El primero, bajo el título de Emociónate, está dedicado a la salud emocional y se desarrollará del 16 de octubre al 22 de abril los miércoles alternos en la Casa de la Dona. Este taller tiene un precio de 28 euros. El segundo, titulado Siéntate menos y muévete más, se ha programado para los jueves desde el 17 de octubre hasta el 30 de abril, en horario de 17.30 a 19 horas. El precio de este taller es de 42 euros. El mismo precio y duración tendrá el taller Reeducación postural propioceptiva perineal, que también se celebrará los jueves aunque en horario de 15.30 a 17 horas.

El número máximo de plazas para cada taller es de 20 personas y la inscripción para las actividades se puede realizar hasta el 22 de septiembre en el registro municipal del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica.

Finalmente, la Concejalía de Igualdad también ha previsto actividades coincidiendo con la Semana Mundial de la Lactancia, con una jornada que se desarrollará el 25 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI; asimismo, el domingo 10 de noviembre la plaza Mayor será escenario del espectáculo Mullïer, de la compañía teatral Maduixa, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres. Del mismo modo, se reeditará la campaña de prevención de violencia de género con charlas y actividades para los alumnos de tercero y cuarto de ESO en los centros de Secundaria y Bachillerato de la localidad.

Noticias relacionadas

next