X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Igualdad subvencionó programas de inclusión con 3 millones de euros en 2019

11/01/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido subvenciones a 53 entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana para la realización de programas de inclusión y desarrollo comunitario durante el pasado año por un importe de 2,9 millones de euros.

La directora general de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos, María José Cortell, ha destacado que el objetivo de estas subvenciones es potenciar la inclusión social de las personas o las familias que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, según informa la Generalitat.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas fomenta así la realización de actividades que promuevan la inclusión social y la participación de los miembros de la comunidad y del vecindario en la ejecución de programas de acción colectiva para generar soluciones a problemas comunes y para mejorar su nivel de vida.

Los proyectos subvencionados se dividen en tres modalidades: personas o unidades familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad; personas o unidades familiares afectadas por VIH-sida y los destinados al desarrollo comunitario y fomento del ámbito relacional.

Dentro de la primera categoría, las actuaciones van dirigidas por una parte al ámbito residencial (pisos de acogida y albergues) y otras medidas para combatir la falta de hogar e itinerarios de inclusión social,, y por otra a la cobertura de las necesidades básicas, como aseo personal, alimentación y atención y apoyo socio-psicosanitario.

En esta categoría se han concedido subvenciones por valor de cerca de dos millones de euros a un total de 36 entidades.

La segunda modalidad engloba los proyectos destinados a personas o unidades familiares afectadas por VIH-sida, con especial atención a los pisos de acogida y la cobertura de las necesidades básicas.

En esta categoría se han concedido ayudas a 7 entidades por 420.000 euros.

La tercera de las modalidades busca el fomento de la participación social y cultural de los colectivos vulnerables y la intervención sociocomunitaria con estas personas para la prevención de problemáticas sociales y socio-psicosanitarias.

Diez entidades han conseguido subvenciones por 600.000 euros. 

Noticias relacionadas

next