Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de Playas Banderas azules banderas negras Vox feslloc coronavirus

Illueca (IVF): "Este país necesita una reflexión rápida sobre cómo volver al trabajo"

16/04/2020 - 

VALÈNCIA. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha organizado una red de seguridad para acompañar a las empresas que no tengan acceso a la financiación, "nosotros acompañamos al sector financiero valenciano", ha asegurado Manuel Illueca, director del IVF en una entrevista concedida, este martes, a Plaza Radio.

Se refiere Illueca a la línea de créditos del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y avales de la Sociedad de Garantías Recíprocas (Afín-SGR) puesta en marcha por la administración autonómica.

Un complemento, un alivio para quienes acceden a las ayudas estatales, tanto en las líneas ICO como las otorgadas por el ministerio de Industria. Ayudas que ya se han visto desbordadas por las peticiones que se han hecho para acceder a ellas. "Todos los recursos serán necesarios. El alcance de la crisis es importante y serio. Es difícil dimensionar cual será la factura. No sabemos el tiempo que vamos a necesita para recuperar la confianza. Veremos como han cambiado los hábitos de consumo y como quedan sectores esenciales, la incertidumbre es máxima".

En cuanto al nivel de exigencia que solicitan desde el IVF para acceder a sus ayudas, Illueca recuerda que se ha mirado la solvencia a 1 de enero. "Nosotros si sabemos quien llevaba bien su negocio, quien tenia capacidad para competir en el mercado. Tenemos las cifras a 1 de enero. Miramos la solvencia en el momento exactamente anterior. Si la persona supo llevar negocio antes, podrá llevarlo después de crisis sanitaria".

Vuelta a la actividad económica

En cuanto a la vuelta de trabajadores tras el confinamiento en el sector considerado no esencial, el dirigente valora que se deba hacer un análisis profundo y urgente. "Hay que pensar en mecanismos de vuelta al trabajo con seguridad y con capacidad clara de saber que las personas que se reintegran son o no de riesgo, en cualquier caso, este país necesita una reflexión rápida sobre cómo volver al trabajo. La economía en caso de colapsar generará problemas parecidos en el ámbito sanitario".

Medidas del Gobierno 

Illueca ha realizado un análisis positivo de las medidas puestas en marcha por el ejecutivo central, si bien considera que debería ampliarse el punto de mira. "Es necesario que haya medidas de tipo jurídico, como de carácter mercantil. Pensemos en  el drama a corto plazo con concursos, colapso en juzgados, urge un planteamiento para esa situaciones".

Noticias relacionadas

next