Hoy es 29 de septiembre y se habla de

El 8 de septiembre tendrá lugar el segundo webinar

Innotransfer apoya con un webinar sobre las 'Smart Homes' los retos del hábitat sostenible de la UJI

31/08/2021 - 

CASTELLÓ. En el ámbito del hábitat sostenible, el programa de innovación abierta Innotransfer lanza, en esta tercera edición de 2021, una serie de webinars específicos sobre diversos enfoques en los sectores relacionados con este hábitat. Estos encuentros técnicos pretenden dar visibilidad a oportunidades de innovación, detectadas por Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I de Castelló, en diferentes áreas del hábitat y la sostenibilidad, como las energías limpias en la construcción, las casas inteligentes, así como el diseño y la arquitectura sostenible, prestando especial atención a las líneas establecidas por el Comité Estratégico de Innovación Especializado en Hábitat Sostenible de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

El 8 de septiembre, de 9.00 a 11.30 horas, se realizará el segundo de los tres webinars programados, Hábitat Sostenible: Casas Inteligentes, donde se profundizará sobre el desarrollo e integración de sistemas de sensorización, monitorización y análisis de gestión y datos en parámetros tales como el consumo de energía y agua, la calidad del aire y el confort en el entorno del hábitat sostenible. 

Mejora de la integración

Asimismo, se busca ahondar en la mejora de la integración de las demandas y necesidades cambiantes de los usuarios de edificios y viviendas. Para ello se presentarán proyectos en innovación aplicada como éxito de crecimiento empresarial; y empresas, institutos tecnológicos y grupos de investigación darán a conocer nuevos desarrollos para implantar soluciones en el campo del hábitat sostenible.

La sesión virtual será inaugurada por Jesús Lancis, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universitat Jaume I de Castelló; y Andrés García, vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI). Participarán como ponentes Juan Antonio Bertolín, gerente de la Fundación General de la UJI y director de Espaitec; Ricard Bou, director de Proyectos Estratégicos de Nayar Systems, empresa galardonada por la Cámara de Comercio de España en los Premios PYME 2019 por su apuesta por la innovación y digitalización; Óscar Belmonte, miembro del grupo de investigación Research Group on Machine Learning for Smart Environments (GIANT); Jorge Moreno, jefe del grupo de investigación de Textiles Inteligentes y Digitalización del Instituto Tecnológico Textil (AITEX); Diana Castellano, responsable de Innovación y Marketing en Koo International, firma que participa en el programa de Innovación a través del Diseño (PID) y formará parte de València Capital Mundial del Diseño 2022; José Luis Aleixandre, director técnico de Gamadecor, compañía premiada en IF Design Award 2020 y firma de Grupo Porcelanosa.

Webinar

El evento virtual servirá como jornada de dinamización y reflexión, girará en torno a la temática del sector de las casas inteligentes y las innovaciones más vanguardistas del sector y sus aplicaciones. En el webinar se impulsará la plataforma de retos sobre el hábitat sostenible, donde las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana podrán plantear los retos concretos a los que se enfrentan en el ámbito del hábitat sostenible y para que el personal investigador de las universidades públicas valencianas puedan aportar soluciones a estos retos y necesidades; fomentando la cooperación entre los ámbitos científico e industrial, facilitando el contacto y conocimiento de las partes mediante una dinámica de retos-solución.

Innotransfer 

Innotransfer es una iniciativa multisectorial de innovación abierta y gestión colectiva que tiene como fin promover la transferencia de conocimiento y tecnología, desarrollada por los parques científicos y tecnológicos de la Comunitat Valenciana, al ecosistema empresarial del territorio en sectores económicos clave como automoción y movilidad sostenible, agroalimentación, hábitat sostenible, salud y tecnologías habilitadoras.

Las principales asociaciones empresariales, las universidades públicas valencianas y la red de Institutos Tecnológicos Redit participan en el foro Innotransfer, el cual está financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI). Esta iniciativa apuesta por fomentar el diálogo entre investigadores y empresas de la Comunidad Valenciana a través de la acción catalizadora de las estructuras intermedias del ecosistema público-privado de investigación y del ecosistema empresarial valenciano. La inscripción se puede realizar mediante la página web de Innotransfer en el apartado de eventos.

Noticias relacionadas

next