CASTELLÓ. Gregorio Martín-Montalvo ha sido nombrado director general de Solvia Servicios Inmobiliarios tras la operación de compra por parte de Intrum a Banco Sabadell el pasado abril.El hasta ahora director regional de Transformación y Desarrollo de Negocio de Intrum Iberia y Latinoamérica, liderará un equipo de más de 700 profesionales repartidos por todo el territorio nacional, informa la empresa en un comunicado.
Esta designación llega después de que Intrum haya completado la adquisición de Solvia Servicios Inmobiliarios a Banco Sabadell, "una operación que supone un paso más en el desarrollo de la actividad de Intrum en España, así como una oportunidad de crecimiento global".
Sus objetivos serán el fortalecimiento de la marca, la diferenciación en el mercado, así como continuar con el ambicioso plan de crecimiento y desarrollo de negocio de la compañía, destaca la propia firma.
Para Alejandro Zurbano, director general regional de Intrum para Iberia y Latinoamérica y presidente de Solvia, "este nombramiento reconoce la amplia experiencia y trayectoria de Gregorio en el sector inmobiliario, así como su visión estratégica e innovadora, cualidades que hacen de él la persona idónea para liderar este importante proyecto".
Por su parte, para el nuevo director general de Solvia, Gregorio Martín-Montalvo, esta nueva responsabilidad supone "un gran reto profesional, en el que gracias a la colaboración del equipo de Solvia continuaremos la senda de crecimiento y consolidación del liderazgo de la compañía como uno de los principales actores del mercado inmobiliario español".
Martín-Montalvo comenzó su carrera en el mercado inmobiliario hace más de 15 años en la consultora Accenture y CBRE. Desde su incorporación al equipo fundador de Aktua Soluciones Financieras en 2009, ha participado en destacadas operaciones financieras del sector de servicios inmobiliarios, compra de grandes portfolios de NPL y REO, así como en la creación de una de las plataformas más avanzadas de valoración de inmuebles a nivel internacional.
Intrum es proveedor de servicios de gestión de crédito y activos con presencia en 25 países de Europa y Latinoamérica y cuenta con un equipo de más de 9.000 profesionales que presta sus servicios a cerca de 80.000 empresas en toda Europa y Latinoamérica.
En 2018, la compañía tuvo una facturación de más de 1.310 millones de euros. Con sede central en Estocolmo, Suecia, Intrum está cotizada en el Nasdaq de Estocolmo.
Solvia, por su parte, es líder en servicios inmobiliarios para particulares, empresas e inversores que opera en todos los segmentos del mercado. Cuenta con una cartera de 141.000 activos bajo gestión, cuyo valor supera los 30.000 millones de euros, con todo tipo de activos inmobiliarios, tanto residenciales como terciarios y singulares.