CASTELLÓ. La portavoz municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Peñíscola, Isabel Esbrí, ha registrado una propuesta solicitando al equipo de gobierno del Partido Popular que "por el malestar social existente, no renueve el contrato de la Zona Azul con la empresa adjudicataria", cuyo vencimiento se producirá el 31 de octubre de 2019.
La representante del Partido Socialista cree que lo que hay que hacer es "formalizar un nuevo contrato que sea solo de aplicación estival y que contemple la reducción del horario de funcionamiento".
También solicita la aplicación de exenciones de pago a medio día, bonos a precios reducidos para residentes y trabajadores de servicios, y que las personas con movilidad reducida acreditada puedan aparcar gratis las dos primeras horas.
Otra de las peticiones de la portavoz socialista es que en la zona de la Residencia se regule el pago a la salida del parking. Además, Isabel Esbrí cree que sería oportuno estudiar la conveniencia de municipalizar el servicio de la ORA para que los beneficios que genere vayan directamente a las arcas municipales.