VALÈNCIA. Ivirma Global, líder mundial en medicina reproductiva, ha anunciado la adquisición de la compañía británica Create Fertility, según ha informado el grupo valenciano mediante un comunicado. Con ello, el propietario de IVI amplía su presencia, apostando esta vez por el mercado británico y nórdico como mercados de crecimiento para los próximos años, alcanzando así más de un 10% de cuota de mercado en el Reino Unido y una presencia significativa en Dinamarca, con los 21 centros de Create que suma a su plataforma de clínicas.
En la operación, en la que se ha valorado el 100% de Create Fertility en más de 100 millones de libras esterlinas (117 millones de euros), Ivirma adquiere el 80% de las clínicas de la firma británica. Para ello, cuenta con un préstamo sindicado para esta operación que ha contado con más del 170% de suscripción, "muestra del excelente estado de la compañía y el atractivo de esta operación en particular", según la empresa.
Este nuevo crecimiento de la plataforma Ivirma "muestra nuevamente su capacidad de integración y crecimiento, tanto orgánico como inorgánico", señala la compañía fundada por José Remohí y Antonio Pellicer. Una evolución que actualmente se centra en la expansión en Europa y Estados Unidos.
Antonio Pellicer, fundador y CEO de Ivirma, explica en el comunicado: "Esta adquisición de Create Fertility la entendemos como la incorporación de un socio estratégico, a quien esperamos poder ayudar desde el punto de vista tecnológico, así como a nivel de expansión internacional, con el apoyo de toda nuestra plataforma Ivirma. Además, la compra de este grupo consolidado es un paso importante en nuestra estrategia de expansión, que con este movimiento pretende capturar sinergias con una manera diferente de practicar reproducción asistida. Nuestros 30 años de experiencia y la posición referente de Create Fertility en el Reino Unido nos permitirán aunar esfuerzos para mejorar al máximo la experiencia de los pacientes y ofrecer unos inmejorables estándares de calidad"
IVI seguirá ofreciendo su amplia cartera de servicios a los pacientes, integrada por las técnicas y tratamientos más avanzados permitidos por la legislación vigente en Reino Unido, como son la Inseminación Artificial, Fecundación in Vitro, método ROPA, donación de ovocitos o Preservación de la fertilidad, entre otros.
"Nuestra firme apuesta por la investigación, la especialización y la oferta personalizada de tratamientos reproductivos, así como el papel referente que desempeñamos en el sector de la medicina reproductiva hacen posible el milagro de la vida en las mejores condiciones de seguridad para la madre y el bebé, así como las más altas tasas de éxito", añade Pellicer.
Por su parte, Create Fertility, bajo la dirección de la doctora Geeta Nargund, fundadora del proyecto, seguirá su línea de fertilidad natural y suave, una apuesta que les ha situado como referentes en el país. "Ambas entidades continuarán dando todo su apoyo a sus respectivos targets de pacientes, siempre fieles a los valores por los que se rigen: paciente en el centro, trabajo en equipo, excelencia, innovación y honestidad", concluye el comunicado.