Jornada decisiva para el proyecto del Valencia

30/07/2019 - 

VALÈNCIA. Jornada decisiva para el proyecto del Valencia. El Valencia está al borde del saltar por los aires con la inminente salida de Mateu Alemany, que todo apunta a que a lo largo del día de hoy dejará de ser el director general de la entidad. El responsable de este incendio ha sido el máxima accionista Peter Lim. El multimillonario asiático tras dos años al margen de la planificación deportiva, quiere volver a tomar las riendas junto a su socio y amigo, Jorge Mendes, que es el agente con más poder del mundo del fútbol. Para eso invirtió muchos millones para quedarse el Valencia. 

La marcha de Mateu Alemany va a confirmarse en las próximas horas. En la jornada de ayer no se llegó a una sintonía que sirviera para acercar las posturas, que siguen muy lejanas. Parece imposible que la situación se vaya a reconducir. Una decisión que ha dinamitado el club y ha generado un rechazo muy amplio entre la parroquia valencianista. El motivo es que Mateu Alemany cuenta con la simpatía de casi todos los aficionados por su gestión, que ha conseguido resucitar a un club que era un 'cadáver' que peleaba por no descender a Segunda división. Dos años después, el proyecto se ha convertido en una realidad y se ha refrendado con dos años en Champions y un título once años después.

El problema no es solo la salida de Mateu, también lo que ello conlleva. De concretarse, Pablo Longoria dejará descabezada la secretaría técnica y también abandonaría el área deportiva. Algo que también puede ocurrir con Marcelino. Mateu Alemany fue el único valedor del entrenador el pasado enero cuando Meriton quería destituirlo. Ahora está valorando junto a su cuerpo técnico la continuidad en el banquillo de Mestalla. El técnico asturiano se reunirá con Murthy cuando haya un desenlace con Mateu para decidir sobre su futuro. En lo que concierne al vestuario, está alucinado por toda la crisis que ha desatado el dueño. Esperan que no afecte a un nuevo cambio de entrenador y regresen los 'fantasmas' del pasado.

Con la plantilla puesta otra vez en valor de mercado, Peter Lim quiere apartar a Mateu Alemany de la planificación deportiva y volver a mover los hilos de la entidad, como ya hiciera en 2015 cuando prescindió de Amadeo Salvo, Rufete y Ayala para formar un tándem con Mendes y Nuno. Una fórmula que fue un verdadero fracaso y que vuelve a planear sobre la ciudad del Turia. Se generó un Valencia mediocre con jugadores como Abdennour, Aderlan Santos, Enzo Pérez o Zakaria Bakkali, que llegaron de la mano de Jorge Mendes. 

En la fricción entre Mateu Alemany y Peter Lim mucho ha tenido que ver el agente luso. El director general ha hecho oídos sordos a casi todas las propuestas de Mendes para reforzar el Valencia con jugadores de su control. Alemany desechó los fichajes de Rafael Leao, Otamendi y Nabil Fekir, apostando por Maxi Gómez, Rafinha y un central de menor cotización que Otamendi al considerar que la zaga ya estaba bien cubierta. En el caso de Fekir, la dirección deportiva del Valencia dudaba de su estado físico por su lesión de rodilla, algo que irritó a Mendes puesto que el Valencia CF quiere firmar a Rafinha, que tiene un historial de lesiones muy preocupante. 

En definitiva, una batalla por el área deportiva del Valencia CF que Peter Lim va a volver a decantar a favor de su amigo y socio Jorge Mendes. Ahora falta comprobar los daños de la estructura deportivo que va a perder un director general, un jefe del área técnica y es posible que también un cuerpo técnico a menos de tres semanas para comenzar la liga. Un esperpento de Peter Lim.

Noticias relacionadas

next