CASTELLÓ. El Aeroclub de Castellón ha cosechado un nuevo y sonado éxito, especialmente la tripulación formada por el piloto Yuri Rabassa y su navegante Alicia Ortí, que este domingo se proclamaron ganadores del XXIX Trofeo de SM el Rey en la Vuelta Aérea a España 2019.
La prueba, organizada por el Real Aeroclub de España, recorrió el norte de España desde la ciudad de Jaca hasta Lugo, parando en Valladolid y Oviedo. Tuvo una longitud de casi novecientos kilómetros, y participaron catorce aeronaves de aeroclubes de toda España. Tres tripulaciones pertenecían al Aeroclub de Castellón.
Esta victoria se une esta temporada al podium de Aterrizajes de Precisión que Rabassa consiguió el pasado mes de junio en el Campeonato del Mundo de Vuelo de Precisión.
El piloto de Castellón declaró que era "un honor traer el Trofeo de SM el Rey por primera vez a un club de Castellón, que sigue convirtiéndose en unreferente para el deporte aéreo nacional e internacional.” Además, el Aeroclub castellonense hizo pleno en el podium de aterrizajes de precisión, al conseguir las tres primeras plazas: la primera, a cargo de la tripulación de Fernando Ahijado; segunda, la de Yuri Rabassa; y en tercera posición, el piloto Vicente Nebot.
“Ha sido un gran éxito para el Aeroclub de Castellón, ya que las tres tripulaciones de aquí hemos conseguido dominar la prueba de aterrizajes de precisión, y dos subir al podium de la general“, ha dicho Yuri Rabassa. “Ahora toca pensar en el Mundial de Air Navigation Race que tenemos en septiembre en Portugal, en el que creemos que podemos hacer un buen papel. Aún nos quedan varias pruebas muy importantes que disputar esta temporada, e intentaremos ganarlas también para Castellón”.
Yuri Rabassa, además de ser miembro del equipo nacional, junto con su compañero del aeroclub Mauro Esteve y los pilotos Fernando Ahijado y Vicente Nebot, también es el jefe de la Escuela del Aeroclub de Castellón, donde instruye a los nuevos pilotos de la cantera para participar en distintas modalidades de vuelo con motor.