Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

José Luis Blanco, nuevo director general ejecutivo del Instituto de la Empresa Familiar

24/06/2020 - 

MADRID (EUROPA PRESS). La Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar, reunida el martes en Barcelona, ha nombrado nuevo director general ejecutivo de la organización a José Luis Blanco en sustitución de Juan Corona.

Blanco, que asumirá el cargo el próximo 1 de julio, atesora una dilatada experiencia profesional como socio de Garrigues y de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, y como fundador y socio director de Latham & Watkins en España desde 2007 a 2017. Es también miembro del Instituto de Gobernanza y Sociedad y del Chartered Institute of Arbitrators.

A lo largo de su carrera ha asesorado en asuntos legales y estratégicos a numerosas multinacionales españolas y extranjeras, en transacciones de todo tipo. Ha sido secretario de consejos de administración como los de Cobega y Applus Services, entre otros, y profesor adjunto de Derecho Mercantil en las Universidades Pompeu Fabra y de Barcelona, al tiempo que ha impartido cursos en Esade.

Blanco es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, LLM (Master of Laws) por la Yale Law School y ha realizado el Curso Superior de Arbitraje de CEU-CIAMEN.

El nombramiento de Blanco se produce en un momento excepcional, marcado por la pandemia del Covid-19 y la profunda crisis económica a la que se enfrenta España, y en cuya resolución el IEF, como voz autorizada de la empresa familiar española, quiere tener un papel protagonista, a través de sus ideas y propuestas.

En este contexto, el nuevo director general ejecutivo del IEF aporta capacidad de negociación y poder de interlocución contrastados a lo largo de más de 35 años de carrera profesional, según destaca del Instituto.

De su lado, Corona, cuya labor y larga trayectoria en el Instituto han recibido el reconocimiento unánime de la Junta Directiva, continuará vinculado al IEF como consejero académico.

Noticias relacionadas

next