Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

José Martí llama al diálogo para mejorar la situación financiera de las entidades locales

14/09/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha destacado el "esfuerzo" de Hacienda por aumentar los recursos de los municipios y ha apelado al diálogo para mejorar la situación financiera de las entidades locales. Así, Martí ha destacado el "esfuerzo" del Gobierno por poner en marcha medidas urgentes para que los municipios aumenten sus recursos y el margen del presupuesto, un paso anunciado este lunes por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha dado a conocer un nuevo Real Decreto Ley "que refleja la clara implicación del Ministerio por estar al lado de las entidades locales a la hora de afrontar la actual crisis provocada por la pandemia de la Covid-19", ha subrayado Martí.

Para el presidente de la Diputación, es importante "aliviar" la situación financiera de los ayuntamientos, de ahí que considere una medida "adecuada" que se suspenda la regla de gasto en 2020 y que se prorrogue el uso del superávit de 2019 para inversiones financieramente sostenibles.

Martí ha insistido en el "diálogo" entre las fuerzas políticas para que estas propuestas, que ya estaban recogidas en la que fue rechazada la semana pasada en el Congreso, "se vean mejoradas porque hay que buscar fórmulas para poder usar los remanentes". Para el presidente de la Diputación, como así aprobó la institución provincial la semana pasada en pleno, es "importante" también trabajar en la derogación de la Ley 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria aprobada en la primera legislatura del presidente Rajoy, "pues debe ser sustituida por otro texto legal menos hostil con los ayuntamientos", ha concluido.

Noticias relacionadas

next