X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el expresidente de cierval no optará a la reelección y cede el paso a vicente lafuente

José Vicente González abandona la presidencia de Feria Valencia

12/11/2019 - 

VALÈNCIA. José Vicente González se retira. El presidente de Feria Valencia ha anunciado este jueves que no optará a la reelección para renovar su mandato al frente del recinto ferial, que expira este mes de diciembre. Con ello, el expresidente de Cierval da un paso a un lado y deja el camino libre para que tome su relevo el empresario Vicente Lafuente, candidato de consenso entre los empresarios valencianos y la Conselleria de Economía, administración tutelante de Feria Valencia.

“Es un momento excelente para mi relevo, la feria está en buen momento económico y la administración tiene una hoja de ruta para la Feria. Es el momento de que alguien coja la bandera y continúe”, ha razonado. “Igual que hay que saber llegar, hay que saber irse”, ha subrayado González, quien ha recordad que lleva más de dos décadas en cargos de representación institucional en organizaciones empresariales. Ha destacado que en ninguna de ellos ha cobrado nunca nada.

El patronato de Feria Valencia tiene previsto reunirse a finales de diciembre para acometer la renovación parcial de sus integrantes, incluido el puesto de presidente, momento en el que se formalizará la elección de la persona que tomará su relevo.

La presidencia del recinto ferial es el último escaparate institucional que le quedaba al empresario, ya jubilado de su empresa. En el pasado, el que también fuera presidente de la patronal provincial CEV y de la sectorial Femeval, llegó a compaginar la presidencia de Cierval con la de Feria Valencia y la vicepresidencia de la nacional CEOE.

González llegó a la presidencia de Feria Valencia en octubre de 2013 en sustitución de Alberto Català, y en los últimos años se ha dedicado a avanzar en el proceso de reestructuración de la feria tras quedar "prácticamente hundida" como consecuencia de la crisis, según él mismo afirmó en la inauguración de Hábitat el 17 de diciembre.

González dejó claro desde el principio que su paso por el cargo no era temporal, ya que se cuestionó la idoneidad de compaginar las presidencias de Cierval y de Feria Valencia.

En diciembre de 2015, cuando se agotaba el mandato de su predecesor, fue elegido por un plazo de cuatro años que ahora toca a su fin. Desde entonces, se ha aprobado un plan pactado con la Conselleria de Economía y la de Hacienda para reestructurar la enorme deuda del recinto ferial, pagada desde hace años por la Generalitat.

Bajo su mandato, y con Enrique Soto como director general, el recinto ferial ha conseguido dejar atrás las pérdidas de explotación y recuperar el equilibrio en sus cuentas, pero las dudas sobre su futuro aún no se han despejado porque la primera condición del plan de rescate público, la asunción de la deuda por parte de la Generalitat, ni siquiera se ha completado.

El año 2018 fue el primero en que Feria Valencia obtuvo un resultado positivo en diez años, de 1,5 millones, y para este año se prevé un aumento de la facturación del 8% hasta los 21 millones, con una ganancias de 620.000 euros.

Noticias relacionadas

next