VALÈNCIA. (EFE) El empresario Juan Roig ha reivindicado este jueves la necesidad de que se ejecute el Corredor Mediterráneo, una infraestructura que a su juicio "tendría que estar ya", porque "no tener la España circular unida a la España radial es una animalada desde todos los puntos de vista".
El presidente de Mercadona se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un encuentro empresarial sobre el Corredor Mediterráneo, la doble vía ferroviaria de alta velocidad que discurrirá desde la frontera francesa hasta Algeciras por Barcelona, València, Alicante, Murcia y Málaga.
Roig ha afirmado que, aunque no entiende de plazos, si le preguntan cuándo tendría que estar hecho el Corredor Mediterráneo su respuesta sería "ayer", y ha recordado que llevan "años y años" reivindicando una infraestructura que es "muy necesaria para España", pues "vertebraría a nivel global" e "igualaría a muchísimos españoles".
Respecto a los fondos europeos previstos para este Corredor, el empresario ha señalado que le parece "fenomenal que cojan todo el dinero de Bruselas y que hagan el Corredor Mediterráneo en dos días si pueden".