X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de noviembre y se habla de elecciones 10n PPCS vox castellón burriana ELECCIONES 10-N

RESULTADOS 2018

Juan Roig vuelve a pensar en Italia

12/03/2019 - 

VALÈNCIA. Es posible que la llegada de Mercadona a Portugal solo sea el principio de su internacionalización a corto plazo. Así lo dejaba caer este martes el presidente de Mercadona, Juan Roig, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2018 en su centro de coinnovación en Fuente del Jarro (Paterna). 

"Lo tengo en mente, hay tres o cuatro países. Normalmente será en mancha de aceite y empieza por I...", ha señalado el presidente de Mercadona sobre sus nuevos retos en su expansión internacional. "El año que viene te lo digo". No es la primera vez que el presidente de Mercadona pone su mente en el país. En 2013, la compañía llegó a tener muy avanzada el aterrizaje en Italia pero fue aplazada para centrarse en la mejora de los productos frescos, tal y como reconoció Juan Roig.

En cualquier caso, el presidente de Mercado ha asegurado que no tiene intención de hacer adquisiciones de otras cadenas. "Puede tener ventajas e inconvenientes pero no vamos a hacer adquisiciones y abriremos tienda a tienda. Nos vamos a centrar en que nos salga bien lo de Porto", ha destacado. 

Sobre su tener su sede social en Porto, Roig no dudó en defender que la ciudad es tan buena como Lisboa. "Portugal es algo más que Lisboa, igual que España es algo más que Madrid", aseguraba. 

Noticias relacionadas

next