X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de febrero y se habla de ascer acogen COGENERACIÓN lletraferit FANGORIA

dos de ellas en vila-real y vinaròs

Justicia crea nueve unidades forenses comarcales expertas en violencia de género en la Comunitat

8/02/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Justicia ha creado nueve unidades de valoración forense integral de ámbito comarcal que ofrecerán asistencia técnica especializada en materia de violencia de género a los órganos judiciales, según ha informado el Consell, dos ellas estarán situadas en Vila-real y Vinaròs, respectivamente, que asistirán a los partidos de Segorbe y Nules.

Las personas responsables de estas unidades serán las encargadas de elaborar informes periciales para que los jueces y juezas puedan valorar si son necesarias medidas de protección para las víctimas en casos de violencia de género.

Estos organismos contarán con profesionales de medicina, psicología y trabajo social y dependerán orgánicamente de las jefaturas del Servicio de Clínica de los institutos de Medicina Legal de la Comunitat Valenciana.

En la provincia de Valencia habrá unidades en Gandia, Torrent, Paterna y Alzira, que actuarán también en los municipios cercanos de Ontinyent, Sueca, Xàtiva, Mislata, Quart de Poblet, Requena, Llíria, Massamagrell, Moncada, Sagunto, Carlet, Catarroja y Picassent.

En Alicante, se instalarán estos organismos en Elche, Benidorm e Ibi, que atenderán también a los partidos judiciales de Orihuela, Torrevieja, Novelda, Denia, La Vila-Joiosa, Alcoi, Villena y Elda.

A estas se suman las de Castellón, con las unidades de Vila-Real y Vinaròs, que asistirán a los partidos de Segorbe y Nules.

Hasta ahora, la Comunitat Valenciana solo contaba con tres unidades de valoración forense integral residenciadas en los Institutos de Medicina Legal de las tres capitales de provincia.

La iniciativa es fruto de una recomendación realizada por el grupo de trabajo de expertos que reunió la Conselleria de Justicia para la revisión de los protocolos de actuación en los casos de violencia de género.

Noticias relacionadas

next