Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Justicia hará PCR a 24 funcionarios más tras el positivo en la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre

8/07/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Justicia y Administración Pública que dirige Gabriela Bravo realizará este jueves pruebas de PCR a 24 funcionarios que trabajan en la misma planta que la afectada por Covid-19 en la Torre 4 de la Ciudad Administrativa del 9 d'Octubre. 

Unas pruebas que el departamento de Bravo ha ofrecido a los empleados públicos "para su mayor tranquilidad", según informan fuentes de la Conselleria. Las pruebas tendrán lugar después de que una de las empleadas de Justicia de la Generalitat diera la pasada semana positivo por covid-19 tras estar en contacto con un familiar residente en Lleida que presentaba síntomas compatibles con el virus. 

La empleada avisó el pasado 1 de julio a sus superiores de que no se encontraba bien y en ese momento acudió a los servicios sanitarios, donde se le comunicó que le iban a practicar una prueba diagnóstica. Por parte de la Conselleria se le indicó que no se presentara en su puesto de trabajo hasta conocer el resultado, que se conoció definitivamente el sábado, 4 de julio, siendo positivo.

El caso fue comunicado de inmediato al Institut Valencià de Seguritat i Salut en el Treball (Invassat), cuyos expertos dictaron el protocolo que se ha seguido en todo momento. Así, siguiendo indicaciones del Invassat, se puso en cuarentena de diez días a otros cuatro funcionarios que mantenían un estrecho contacto con la afectada y para los que se pidió pruebas de diagnóstico. Además, se procedió a desinfectar toda la planta del edificio donde la funcionaria con Covid desempeñaba su labor, así como las zonas comunes que frecuentaba.

Los cuatro empleados públicos en cuarentena se encuentran en situación de baja laboral, tal y como establece la normativa vigente. Los cuatro dieron negativo en coronavirus este miércoles.

Comité Salud Laboral

Con este escenario, el sindicato CSIF solicitó la convocatoria urgente del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Conselleria de Justicia para que aclarara los protocolos establecidos tras el caso de la persona que dio positivo en covid-19.

Una cita que desde la Conselleria de Justicia asegura que ya estaba prevista para este viernes a las 9:00 horas. 

Noticias relacionadas

next