CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la concejalía de Políticas Inclusivas e Igualdad, ha impulsado el servicio de información y asesoramiento dirigido a mujeres, tal y como se ha informado en un comunicado. A través de este servicio, se ofrece atención personalizada a mujeres, en el edificio de nuevas dependencias municipales, sobre recursos, servicios, prestaciones, formación, orientación sociolaboral, itinerarios profesionales y normativa que favorezca la igualdad entre mujeres y hombres.
Asimismo, se brinda información y asesoramiento a las mujeres para la creación de empresas y la mejora de la actividad empresarial y/o autónoma. Otro de los servicios que se ofrece es el diseño de acciones para fomentar el asociacionismo de mujeres y orientación para la constitución de asociaciones.
El alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Políticas Inclusivas e Igualdad, Tica Pons, han destacado la sensibilidad del Gobierno municipal con todos los temas relacionados con la igualdad, manifestando que “este asesoramiento es fundamental y más tras este año marcado por el covid, que ha agravado la situación de muchas mujeres que han estado o están viviendo situaciones de vulnerabilidad”. Asimismo, han subrayado “la necesidad de conseguir la plena y equitativa participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”.
Por último, han recordado que este servicio es gratuito y se ofrece “con total confidencialidad”.