CASTELLÓ. L'Alcora renovará el suelo de una de las canchas del pabellón polifuncional mediante la instalación de parquet antes de que finalice el año, según ha informado el propio consistorio a través de un comunicado. De esta manera, el Ayuntamiento "dará respuesta a una de las principales demandas de los usuarios del pabellón, principalmente de los integrantes del club l'Alcora Fútbol Sala.
“Con esta inversión continuamos con la labor de mejorar significativamente las instalaciones deportivas y las condiciones para la práctica deportiva”, ha señalado el concejal de deportes, Manu Rubio.
Además, se van a llevar a cabo otras actuaciones en el polifuncional como la instalación de iluminación led, que servirá para mejorar la eficiencia energética. Como explica el alcalde, Samuel Falomir, esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible Igualitario. “Un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad al que, como no puede ser de otra manera, se suma de forma activa nuestro consistorio”, ha informado el primer edil.
La instalación del parquet e iluminación led asciende a 145.000 euros. Ambas acciones forman parte del conjunto de inversiones sostenibles que el Ayuntamiento va a financiar con cargo al superávit de 2018 y que van a suponer un “importante ahorro” para las arcas municipales.
Un superávit con el que el Ayuntamiento también va a llevar a cabo diferentes acciones para mejorar la eficiencia energética en instalaciones municipales, como por ejemplo la ejecución de obras para renovar vías públicas y caminos u otros proyectos de mejora en instalaciones deportivas.