Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las obras están licitadas en 184.621€ y un plazo de ejecución de 8 semanas

L’Alcora mejorará el vial que vertebra el polígono industrial Santa tras años de abandono

26/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace) mejorará la carretera que vertebra el Polígono Industrial Santa de l’Alcora y lo conecta con la CV-16. Las obras, licitadas en 184.621 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas, permitirán revitalizar el aspecto visual del parque industrial y las infraestructuras existentes, además de instalar canalizaciones eléctricas y de telecomunicaciones.

Los trabajos, que se ejecutarán en el vial Partida Santa, instalarán la canalización para el futuro soterramiento de las líneas de alta tensión cuando se ejecute el PAI Santa, según han señalado fuentes del Ivace. También se habilitará un hidrante contra incendios ya que en todo el polígono no existe un punto de toma de agua para hacer frente a un eventual siniestro en una empresa. Otra deficiencia que será subsanada será la ausencia de farolas y de conexión a la red eléctrica en algunos tramos del vial Partida Santa.

El proyecto de obras también incluye el soterramiento de la canalización de telecomunicaciones, la mejora del asfaltado, la instalación de nueva señalización viaria y la ampliación de la red de agua potable para prestar suministro a dos empresas que aún se abastecen desde un pozo, además de poner fin a las frecuentes fugas.

Las industrias ubicadas en el Polígono Santa se asentaron hace varias décadas de forma desordenada y sin que mediaran obras de urbanización.

Obras en el polígono La Torreta

Por otro lado, las empresas Becsa, Pavasal y Jujosa optan al contrato para ejecutar las obras de mejora del tramo del camino Azagador que da acceso al polígono industrial La Torreta. Para ello se construirá un colector soterrado de recogida de aguas pluviales, se instalará una canalización para el paso de líneas de alta tensión, se colocará un hidrante contra incendios, se trazará un cableado subterráneo, se instalará alumbrado público y farolas y, por último, se ejecutará una acera de dos metros de anchura en un lado del vial.

Los trabajos se licitaron por 192.885 euros y la empresa adjudicataria deberá acometerlos en un plazo de solo dos meses. El camino Azagador también se encuentra junto a la CV-16.

Noticias relacionadas

next