X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Vall d'Uixó ofrece en el último semestre de este año una veintena de cursos formativos gratuitos 

18/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ofrece 20 acciones formativas gratuitas en este último trimestre del año, según ha informado el propio consistorio de la localidad a través de un comunicado. El concejal de Empleo, Jorge García, ha explicado que se trata de “una completa batería de cursos, talleres y jornadas dirigidos a todo tipo de perfiles, niveles, necesidades e intereses”, en colaboración con la Cámara de Comercio, la Diputación de Castellón, el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y el Centro de Turismo de Castellón.

El edil ha destacado que son cursos “de calidad y que pretenden mejorar la inserción en el mercado laboral” de los participantes, que no tienen que desplazarse a otros municipios para recibir la formación. Así, para la comodidad de los usuarios hemos trabajado en homologar aulas y firmar convenios con las entidades que los promueven para que puedan impartirse en la Vall d’Uixó”.

Los primeros cursos ya han empezado en el Aulario de la EPA y, según García, entre el curso de formación básica en drones y el de ofimática “tenemos más de 30 alumnos que quieren mejorar su empleabilidad”. En estos dos talleres “hemos apostado por las tecnologías” por un lado con herramientas básicas de trabajo informático y por otro “con un sector en vías de desarrollo y crecimiento y que tiene mucho potencial como es el de los drones” ha destacado el edil.

Durante este trimestre, los cursos ofrecen formación dirigida a personas desempleadas: limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, higiene y manipulación alimentaria, búsqueda de empleo a través del móvil, francés para la administración y comercio, certificado digital para la búsqueda de empleo y carnet de carretillas elevadoras.

Además, el Ayuntamiento ha buscado potenciar “la formación y actualización del sector comercial y empresarial” con varias jornadas centradas en la digitalización: tiendas online, marketing online, análisis de la competencia en internet, fotografía de producto para redes sociales, comunicación con los sentidos en el punto de venta o neuromarketing, entre otros temas.

Noticias relacionadas

next