CASTELLÓ. El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García junto con la alcaldesa de Almassora Merche Galí, ha visitado este jueves las obras del colegio Regina Violant que según informan desde el consistorio, el avance de los trabajos permite situar la finalización de la obra en agosto de 2020 para que la comunidad educativa inicie el curso escolar en el nuevo edificio.
La empresa Añil Servicios, Ingeniería y Obras, encargada del proyecto, ha superado ya los 1,2 millones de euros de inversión en la obra del colegio Regina Violant, una construcción que cuenta con los fondos de Educación de la Generalitat. Las cuatro certificaciones presentadas por la empresa suman 1.200.541,29 euros. La última de las certificaciones, correspondiente al mes de septiembre, asciende a 385.017,86 euros.
El Ayuntamiento de Almassora ha felicitado a la empresa adjudicataria por el "trabajo riguroso y la celeridad con que está acometiendo la construcción desde el primer momento".
Por otro lado, los representantes de la Conselleria de Educación han iniciado la visita en el centro en barracones, donde se han reunido con la dirección y la AMPA, así como con el inspector y el director de obra y representantes de la empresa antes de desplazarse hasta el recinto de obras.
Polideportivo La Garrofera
En este sentido, los operarios trabajan también en el interior del pabellón B del polideportivo para adecuarlo lo más pronto posible y que los clubes puedan recuperar la actividad sin necesidad de buscar emplazamientos alternativos. Reparación de goteras y trabajos para ignifugar la estructura copan la intervención.