CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l’Alcora, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Naturaleza, se sumará a Mans al Riu, la histórica campaña de voluntariado ambiental de la Fundación Limne, entidad sin ánimo de lucro enfocada a la restauración de ecosistemas mediante la participación ciudadana.
Tal y como ha informado el consistorio del municipio, esta campaña, que se celebra una vez al año, cumple su décima edición y, siguiendo el espíritu de años anteriores, perseguirá crear conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de poner atención en el estado de nuestros ríos, frenando, en lo posible, las prácticas que los degradan. Mans al Riu es una jornada de limpieza de ríos que se organiza a la vez en varios municipios y que pretende visibilizar el estado de nuestros ecosistemas y hacer una gestión responsable de nuestros residuos.
El alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Naturaleza, Ricardo Porcar, animan a la ciudadanía del municipio a sumarse a la acción y colaborar en la conservación y mejora de nuestros ecosistemas. Todas las personas que quieran unirse a esta actividad, comprometida y solidaria con el medio ambiente, tendrán que acudir el día 29 de septiembre, a las 10 horas, al lavadero de la Font Nova, desde donde se accederá al punto de actuación, el río de l’Alcora.
Desde Limne señalan que "cada año recogemos de los ríos decenas de neveras, neumáticos, bombonas de butano, muebles u otros enseres que no pertenecen a la naturaleza". Por eso y con ánimo de resolver el problema, durante el transcurso de la jornada los monitores informan a los y las participantes sobre el destino que corresponde a cada residuo, dando también detalles de la recogida municipal.
La campaña llegará este año a los municipios de Albalat de la Ribera, Alborache, Alfarb, Algemesí, Altea, Alzira, Beniarbeig, Bétera, Borriana, Canals, Carcaixent, Carlet, Catadau, Catarroja, el Verger, Gandia, Guardamar del Segura, l'Alcora, l'Alcúdia, l’Eliana, la Pobla de Vallbona, Llombai, Manises, Ondara, Quart de Poblet, Sot de Xera, Sueca, Villalonga, Xixona y Yátova, gracias al patrocinio de Global Omnium y Ecovidrio y a la colaboración de los ayuntamientos que se han sumado a esta histórica campaña de voluntariado ambiental.