X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

L'Alcora volverá a instalar un Punto Violeta en las Fiestas del Cristo para prevenir agresiones sexistas

6/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l'Alcora volverá a instalar por segundo año un Punto Violeta durante las  Fiestas del Cristo 2019 con la finalidad de ofrecer información para prevenir y concienciar en contra de acciones sexistas y machistas y atender contra las agresiones sexuales, humillaciones y vejaciones, tal y como ha informado el consistorio de la localidad.

La campaña está coordinada desde el ayuntamiento, a través del área de igualdad, con la Policía Local, la Guardia Civil, la comisión de fiestas y el personal voluntario y cuenta con la colaboración y gestión directa de la asociación de Dones Progressistes de l'Alcora.

Sobre el desarrollo de la iniciativa, la concejala de Políticas Inclusivas e Igualdad, Tica Pons, ha avanzado que se ha diseñado un protocolo de asesoramiento y actuación dirigido a las personas voluntarias -un total de 34- con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación y definir las actuaciones concretas a realizar.

Asimismo, como ha explicado Pons, se ha llevado a cabo una jornada de formación, impartida por la Agente de Igualdad del Ayuntamiento de l'Alcora y la Policía Local. Una reunión que ha servido también para coordinar los equipos de participación durante las fiestas. También se ha realizado una reunión informativa con las peñas para explicarles los detalles de la campaña.

Por otro lado, para esta edición se ha contratado a dos educadoras sociales de la asociación Alanna para formar parte del Punto Violeta. El equipo de trabajo dispondrá de pulseras, folletos, carteles y vinilos como material de soporte para concienciar contra las agresiones sexistas.

Pons ha agradecido la colaboración de las voluntarias y voluntarios y de todas las personas que hacen posible la campaña y ha destacado la importancia de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía en contra el acoso y las agresiones sexistas, algo en lo que todas las administraciones deben trabajar: “Es necesaria la implicación de todos y todas, por unas fiestas respetuosas, igualitarias y libres de machismo”.

Noticias relacionadas

next