X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Las obras del segundo instituto de Onda costarán 5,6 millones y desmasificarán el IES Serra d'Espadà

23/08/2019 - 

CASTELLÓ. Las obras de conversión de la Sección del IES Serra d’Espadà en un instituto independiente costarán 5,6 millones de euros y se ejecutarán el curso escolar 2020-2021. Fuentes de la Conselleria de Educación han asegurado a Castellón Plaza que el proyecto, incluido en el Pla Edificant, consolidará un centro educativo con 16 unidades de Secundaria, 4 de Bachillerato y 2 de Ciclos Formativos. Los trabajos permitirán ampliar el aulario y las zonas comunes, además de pavimentar los patios. La segregación del centro para consolidarlo como el segundo instituto de Onda –será bautizado como IES Torrelló-- desmasificará el IES Serra d’Espadà, que cuenta en la actualidad con más de 1.000 alumnos matriculados.

El Consell también asumirá la reposición de la Escuela Infantil Sambori en el mismo solar donde ahora está ubicada. Las obras aumentarán el número de unidades y paliarán la falta de plazas públicas de 0 a 3 años en la localidad.

Del mismo modo, el departamento autonómico que dirige Vicent Marzà acometerá varias mejoras en el colegio público Miralcamp. Pese a su inauguración en el año 2010, presenta ya deficiencias graves en el techo del gimnasio y en los patios de Infantil. Además, se creará una zona de sombra en los patios y se instalará una cubierta que unirá el edificio de Primaria y el gimnasio.

El Consell ya anunció el pasado mes de febrero otro paquete inversor en los colegios públicos Baltasar Rull, Mestre Caballero y Pío XII. En el primer centro se ampliará la cocina, se construirá un almacén junto al gimnasio, se mejorará el sistema de recogida de aguas pluviales y se cerrará la zona de aparcamiento. En el caso del Mestre Caballero, se construirá una cubierta desde el edificio de Infantil hasta el de Primaria y otra desde el inmueble de Primaria hasta el comedor, además de acondicionarse algunas aulas.

Por último, en el colegio Pío XII se hormigonarán las zonas de arena de los patios de Infantil y Primaria. En la zona de Infantil también se adecuarán varios areneros, se creará un talud de contención y una rampa de acceso, y se pintarán y se embellecerán los patios. 

Noticias relacionadas

next