CASTELLÓ. L'Escola d'Estiu 2019 de Betxí ha abierto sus puertas desde este lunes y hasta el próximo día 27 de julio, acogiendo un total de 140 alumnos de entre 1 y 12 años distribuidos en ocho grupos diferentes. "Más alumnos, más espacio, más materias, más inglés y más ayudas sociales" son las claves para la escuela de verano de este año, tal y como ha informado el consistorio de la localidad mediante un comunicado.
En la inauguración, que ha tenido lugar en la mañana de este lunes, el alcalde de Betxí Alfred Remolar y la edil de Infancia Lydia Hidalgo han detallado que "L'Escola d'Estiu se consolida como oferta educativa de primer orden en nuestro municipio gracias a la calidad y diversidad de las materias y en la excelente atención que reciben los menores".
L'Escola d'Estiu betxinense mantiene la ampliación de horario iniciada hace unos años, así como las ayudas sociales para las familias más necesitadas. Entre las actividades, se han programado áreas como plástica, música, biblioteca, teatro, juegos, lecturas, marchas, piscina, cuentacuentos, informática o visitas. Asimismo, con la nueva programación del ciclo se apuesta por el deporte y el inglés, según ha anunciado el Ayuntamiento. “Se ha intentado mejorar el tratamiento de las materias relacionadas con el respeto a nuestro entorno, especialmente con el reciclaje y la limpieza del municipio y de la naturaleza”, ha explicado la concejala Mireia Martín.
Por otra parte, para incrementar la calidad de las actividades con los niños y niñas, se han reforzado con más profesores varios grupos con alumnos con necesidades especiales. Asimismo, la escuela de verano betxinense mantiene su política de congelación de precios: siendo la tarifa básica de 30 euros la quincena y 55 euros todo el mes.