CASTELLÓ. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) abrirá un fondo de ayuda económica con 3 millones de euros para atender casos puntuales y urgentes de familias en vulnerabilidad social, sin abandonar sus actividades clásicas de atención a sus pacientes, tal y como ha informado el presidente de la Junta Provincial, Carlos Camahort, a través de un comunicado.
De esta manera, desde la Junta Provincial, han hecho un llamamiento a la población, empresas y entidades a colaborar mediante donaciones a ese fondo, contactando a través del teléfono de ayuda al paciente, Infocancer, al 900 100 036.
La AECC recuerda que los efectos negativos del Covid-19 "no se limitarán a la salud y el siguiente será el efecto económico, causando estragos en las familias más desfavorecidas". Por esta razón, publicó hace un mes la implicación económica que podía tener un enfermo de cáncer en una familia. "Se decía que el sobrecoste en medicamentos podía suponer entre 100 y 300 euros mensuales y si además, esa familia, por efecto del Covid-19, sufre un ERE o ERTE quedando en paro y sin salario, podría suponer la necesidad de optar entre los medicamentos y la comida" apuntan desde la asociación.