X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DOPAJE

La AMA actualiza sus pautas para adaptarse a la crisis del coronavirus

21/03/2020 - 

HAMBURGO (EP). La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha informado de que ha actualizado las directrices sobre las pruebas en medio de la pandemia de coronavirus, y se comprometió a mantener la integridad de sus medidas.

La AMA explicó que los organismos antidopaje deben adherirse a las restricciones en los diversos países, ya que la salud pública es la máxima prioridad porque la rápida propagación del virus se ha convertido en una emergencia mundial.

"La AMA ha estado instando a todas las agencias antidopaje a que sigan los consejos del Gobierno y de las autoridades de la salud para garantizar la protección adecuada de los deportistas y del personal de control antidopaje, al tiempo que protegen la integridad de los programas de control antidopaje, particularmente en el período previo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020", apunta la AMA.

El presidente de la AMA, Witold Banka, prometió que seguirán "proporcionando apoyo para que la salud de todos los interesados pueda ser protegida y la integridad del sistema mundial antidopaje pueda mantenerse tanto como sea posible". "También será crucial que el sistema pueda volver a la potencia máxima lo más rápido posible una vez que se levanten las diversas restricciones", añadió.

Los bloqueos, las fronteras cerradas y otras restricciones hacen que sea cada vez más difícil para los evaluadores llegar a los deportistas y analizar sus muestras en laboratorios acreditados. Varias agencias nacionales antidopaje ya se han visto obligadas a reducir su actividad en medio de la crisis de salud mundial.

El director general de la AMA, Olivier Niggli, dijo que tenían varias herramientas, como el pasaporte biológico para deportistas, el almacenamiento prolongado de pruebas y la recopilación de datos.

Noticias relacionadas

next