X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el gobierno provincial hace balance del servicio de voluntarios

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha realizado 1.860 servicios desde su fundación

17/06/2019 - 

CASTELLÓ. El gobierno provincial de Javier Moliner, en sus últimos días al frente de la Diputación, ha hecho balance del servicio de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Según ha informado la Diputación de Castellón mediante un comunicado, en unos días se cumplen seis años de la fundación de esta agrupación creada por el presidente Moliner y que, durante estos años, ha realizado un total de 1.860 servicios y movilizado más de 8.000 voluntarios para poder prestarlos.

El presidente de la institución supramunicipal se ha mostrado muy satisfecho con el funcionamiento de este servicio. “Queríamos dar respuesta a los ayuntamientos generando un recurso útil que ayudara a sumar oportunidades a los pueblos, y viendo la excelente acogida que ha tenido durante estos años, podemos decir que el objetivo se ha cumplido”.

En ese sentido, Moliner ha incidido en que “no hay más que ver la buena acogida que ha tenido su creación y cómo cada vez han sido más los pueblos que se han adherido para contar con estos voluntarios que ayudan en las labores de señalización del tráfico y del flujo de personas, labores informativas y de ayuda a la organización de actos multitudinarios”.

La agrupación cuenta con 140 voluntarios que prestan servicio al total de los 92 municipios adheridos, que tal y como señala Moliner “estos pueblos son más del 70% de todos los municipios de la provincia que no cuentan con su propio servicio de Protección Civil, lo cual es un éxito de implantación muy importante teniendo en cuenta que sólo existe desde hace seis años”.

Hay que tener en cuenta que durante este tiempo en el que el servicio se ha ido consolidando en la provincia, la agrupación ha creado tres unidades específicas que son: la Unidad Logística, la Unidad Sanitaria y la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate.

Noticias relacionadas

next