X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El edil Ramón Simó asume Educación, Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana en Peñíscola

17/06/2019 - 

CASTELLÓ. Tras la celebración del pleno de investidura de los nuevos concejales del Ayuntamiento de Peñíscola, este lunes se han formalizado las delegaciones que asumirán cada uno de los miembros del equipo de gobierno, compuesto por siete ediles del Partido Popular, que asume la gestión municipal con mayoría absoluta.

El edil que ha recibido las delegaciones de Educación, Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana es Ramón Simó, recién incorporado al cargo, y que ha mantenido ya esta misma mañana del lunes reuniones con las direcciones de los centros educativos – tanto el centro de educación primaria, como el instituto-, para compartir los objetivos de este mandato.

Según ha explicado el propio Simó, en materia educativa, “vamos a poner en marcha el procedimiento administrativo para poder financiar las actividades extraescolares, incluyendo propuestas en inglés; además, vamos a trabajar en el fomento de la lectura entre los escolares, trabajando para la creación de una Biblioteca de Patio en el colegio de Educación Primaria, así como en garantizar que los centros educativos estén cardioprotegidos, instalando desfibriladores y organizando cursos de primeros auxilios para la comunidad educativa”

En cuanto a los objetivos que se plantea el equipo de gobierno en materia de infraestructuras e instalaciones educativas, Simó ha recordado que desde el consistorio se va a reivindicar un centro de 0-3 años y la ampliación de las plazas de educación primaria a la administración autonómica. 

En el ámbito cultural, Simó liderará, junto con el área de Urbanismo y en colaboración con el área de Turismo, el diseño y creación de la nueva Red de Museos en el Casco Antiguo, en las actuales dependencias del Ayuntamiento y la Casa de la Cultura “que podrán ser una realidad a medida que vayamos rehabilitando y trasladando los servicios municipales al Centro de Estudios”.  Ambos espacios alojarán un Museo de Historia y un Museo de Etnografía de la localidad, donde se pondrán en valor las tradiciones del municipio, según han informado este lunes fuentes municipales a través de un comunicado.

Por lo que respecta al área de Fiestas, el concejal va a estrenarse con el concurso de fotografía para la portada del programa de Fiestas, que abrirá su plazo de recepción de propuestas esta misma semana.

En materia de Participación Ciudadana, desde la concejalía se pretende “consolidar el trabajo realizado, dando continuidad a la iniciativa de los presupuestos participativos; así como con la convocatoria de los siete consejos de participación existentes, al que se va a incorporar un nuevo consejo de salud”, ha detallado.

Noticias relacionadas

next