Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

revoca la imputación acordada por un juez al no ver indicios de delito

La Audiencia archiva la causa contra los cargos de Sanidad por la falta de material frente a la covid

16/12/2020 - 

VALÈNCIA. La Audiencia Provincial de Valencia ha archivado la causa contra los altos cargos de la Conselleria de Sanidad por la falta de material frente a la covid. La investigación era llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción 1, que imputó el pasado septiembre, a raíz de una denuncia de un grupo de abogados, a la directora general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad, Carmen López, y al director gerente del departamento de salud Alicante-Hospital General, Miguel Ángel García, por la carencia de equipos de protección contra el coronavirus y de test para los sanitarios. 

La Fiscalía pidió el archivo al entender que no cometieron delito, pero el juez siguió adelante, de manera que el Ministerio Público recurrió ante la Audiencia, que ahora le da la razón. 

Noticias relacionadas

next