CASTELLÓ. La diputada provincial de Deportes, Tania Baños, ha presentado este martes en el patio de las Aulas de Castelló la carrera BTT Gigante de Piedra 2021, que contará con 700 participantes, cuya modalidad Small, de 115 kilómetros, con salida y llegada en Sant Joan de Moró, se celebrará el sábado 1 de mayo, y la Gigante, de 200 kilómetros, con salida y llegada en l'Alcora, se disputará el sábado 5 de junio. Al acto también han acudido el alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, y el de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés.
Se trata de una prueba del máximo nivel que según la diputada provincial de Deportes cuenta con el respaldo de la Diputación "por su importancia como prueba deportiva y porque este tipo de competiciones ayudan a poner en valor nuestro patrimonio natural, generar actividad económica en nuestros pueblos de interior y combatir el fenómeno de la despoblación".
En este sentido, ha recordado "aunque sea una prueba de un día, los participantes se preocupan de prepararla in situ con anticipación, lo que, sin duda, incrementa las posibilidades de obtención de rendimiento turístico". Por ello, ha agradecido "el apoyo de los ayuntamientos de l'Alcora y Sant Joan de Moró, y de sus alcaldes".
La diputada también ha señalado que este tipo de pruebas demuestran que "el deporte es seguro y se puede realizar bajo unas condiciones sanitarias adecuadas". Además, ha incidido en que "guarda relación con la superación de la pandemia", razón por la que ha animado a la población a que "acuda a vacunarse cuando sea citada, para poner fin cuando antes a la crisis originada por la covid-19".